Universo Blaugrana

Griezmann en un partido del Atlético de Madrid / EFE

Griezmann en un partido del Atlético de Madrid / EFE

'Mundo Deportivo' confirma la información de Culemanía: Valverde pidió a Griezmann

El delantero del Atlético de Madrid lo tiene todo a favor para ser azulgrana en los próximos días

Redacción Culemanía @culemanias

26.06.2019 09:50h

2 min

​Antoine Griezmann está muy cerca de fichar por el FC Barcelona. Su llegada es mucho más fácil que la de Neymar Júnior, que ha abierto una guerra en París. El delantero del Atlético de Madrid verá como, por contrato, el próximo mes de julio su cláusula baja de los 200 millones de euros a los 120.

Los azulgranas ven su incorporación con buenos ojos aunque ha habido algunas discrepancias dentro la junta directiva. Los que sí que han avalado su fichaje son Josep Maria Bartomeu y Ernesto Valverde. El entrenador considera el fichaje del francés como “clave” para la próxima temporada.

Como ya avanzó Culemanía

Este miércoles, Mundo Deportivo se hacía eco de la información publicada por este medio la semana pasada y confirmaba que es una de las peticiones del entrenador extremeño. Entre Neymar y Griezmann, el Txingurri lo tiene claro. El francés es un perfil más trabajador y que se puede adaptar mejor a su sistema.

Antoine Griezmann en un partido del Atlético de Madrid / EFE

Antoine Griezmann en un partido del Atlético de Madrid / EFE

Ofensivamente, los amantes del fútbol ya saben del potencial del campeón del mundo. Ha sido el gran referente de los colchoneros durante los últimos cinco cursos. En tareas defensivas también tiene mucho que aportar. Con el Cholo Simeone ha aprendido a sacrificarse y a ayudar el equipo.

En el sistema ideal de Valverde, Antoine puede ser un fijo. Aunque rinde mejor partiendo de la derecha o de la mediapunta, deberá colocarse a la izquierda donde actualmente lo hace Philippe Coutinho. También puede dar descanso a Luis Suárez. Tanto en 4-3-3 como en un hipotético 4-4-2, el francés puede tener cabida.

El entrenador le pidió a la secretaría técnica que se dieran prisa. No quiere llegar al 14 de julio -cuando vuelve el equipo- y encontrarse con una larga plantilla con muchos transferibles y otros por llegar. Se quiere contar con el 7 del Atlético desde el primer día.

Valverde no se moja públicamente

Griezmann volvió al Camp Nou el pasado seis de abril, meses después del polémico documental La Decisión. Los colchoneros se despidieron del título liguero tras perder por 2-0 con goles de Suárez y Leo Messi. La afición no perdonó al francés y lo recibió con una sonora pitada.

Una foto de Gerard Piqué y Antoine Griezmann antes de un Barça - Atlético de Madrid / Twitter

Una foto de Gerard Piqué y Antoine Griezmann antes de un Barça - Atlético de Madrid / Twitter

Sobre esto, Valverde le quitó importancia. “Lo que quiero es que la afición esté pendiente de nosotros, no de los rivales. No me gusta que se silbe a mis jugadores cuando jugamos fuera. Cada jugador es libre para decidir las cosas de su futuro", explicaba en rueda de prensa.

 
Hoy destacamos