Universo Blaugrana

El Barça recupera a un jugador en su último entrenamiento / EFE

El Barça recupera a un jugador en su último entrenamiento / EFE

Negativo general en la prueba de antígenos tras el asado de Messi

Koeman ya prepara el trascendental duelo del próximo sábado contra el Atlético

05.05.2021 20:04h

1 min

El asado de conjura realizado en casa de Leo Messi el pasado lunes ha traído cola. Lo que debía ser un encuentro para unir fuerzas, reforzar vínculos y mentalizarse de cara a los últimos cuatro partidos de Liga derivó en una fiesta en el domicilio del delantero argentino. Los medios que esperaban fuera de la casa del 10 no tardaron en hacerse eco.

La Liga y la Generalitat anunciaron el mismo martes que estudiarían cómo se desarrolló el encuentro entre los futbolistas del FC Barcelona y sus parejas para estudiar si era correspondiente aplicar una posible sanción por saltarse la normativa. La patronal, de hecho, abrió un expediente informativo a los jugadores.

Test de antígenos

Dada la excepcionalidad de la situación y para evitar que la bola se hiciera más grande, la plantilla del Barça se ha sometido a una prueba de antígenos este miércoles, justo antes del entrenamiento programado en la Ciutat Esportiva. Un positivo hubiera puesto en alerta al equipo azulgrana.

Alfred Schreuder y Ronald Koeman en un entrenamiento del Barça / FCB

Alfred Schreuder y Ronald Koeman en un entrenamiento del Barça / FCB

Por suerte, todos los test han dado negativo y los futbolistas han podido entrenarse con normalidad. De esta forma, Ronald Koeman ha podido empezar a preparar con total garantía el choque del próximo sábado contra el Atlético de Madrid, que promete ser vital para las aspiraciones del FC Barcelona en Liga.

Más allá de las pruebas de antígenos a las que se sometieron los jugadores este miércoles, la plantilla pasará por un test PCR el jueves, tal y como marca el protocolo de la Liga.

Dos entrenamientos

El de este miércoles fue el primero de los tres entrenamientos que tiene programados el Barça de cara al duelo del próximo sábado ante el Atlético de Madrid. Los culés se ejercitarán también jueves y viernes por la mañana. Salvo lesión o sorpresa en los test PCR, podrá hacerlo con todos los futbolistas disponibles a excepción de los lesionados Coutinho, Ansu Fati Braithwaite.

Koeman en un entrenamiento del Barça / FC Barcelona

Koeman en un entrenamiento del Barça / FC Barcelona

A la espera de los castigos que puedan producirse por parte de la Liga y la Generalitat, todo parece indicar que el asado de conjura en casa de Messi quedará sin consecuencias físicas para los jugadores.

Hoy destacamos