Universo Blaugrana

Memphis Depay, en el viaje de la expedición del Barça a Dallas / FCB

Memphis Depay, en el viaje de la expedición del Barça a Dallas / FCB

Negociación para sacar a Memphis del Barça

El delantero neerlandés tiene un gran pretendiente en el fútbol italiano

Ángel Álvarez

29.07.2022 18:33h

2 min

El FC Barcelona quiere agilizar la ‘operación salida’. Son varios los jugadores que se encuentran en ese listado, con el objetivo de aligerar la plantilla dirigida por Xavi y, a su vez, facilitar la inscripción de varios fichajes. Uno de los que se encuentran en la rampa de salida es Memphis Depay, cuyo futuro como azulgrana está cada vez más en duda por la sobrepoblación que existe en el frente de ataque. Pero su situación podría tener una rápida solución, debido al interés de un grande del fútbol italiano.

De acuerdo a la información proporcionada por ESPN, la Juventus ha empezado las conversaciones para hacerse con los servicios del delantero neerlandés. El elenco de Turín está muy interesado en el mencionado jugador, por lo que han preguntado por su precio a la entidad presidida por Joan Laporta.  Cabe recordar que el Barça quiere sacar entre 20-25 millones de euros por el futbolista, aunque no es descartable que esa cifra se pueda reducir dependiendo del proceso de las negociaciones.

Se trata del segundo equipo importante que ha tocado la puerta por Memphis, tras el Tottenham del fútbol inglés. El mencionado overbooking en ataque hace que su nombre figure con fuerza en el mercado de fichajes, por lo que varios conjuntos saben que es un perfil de mucho potencial para la parcela ofensiva. En el caso de la Juventus, su objetivo es que el jugador culé sea el acompañante de Vlahovic.

La firme postura de Memphis

A pesar de la llegada de jugadores como Raphinha o Robert Lewandowski, además de la renovación de Dembelé, el internacional con Países Bajos todavía no está del todo convencido con la idea de abandonar al equipo de Xavi. El atacante de 28 años hizo un esfuerzo el verano pasado para arribar a la ciudad catalana, en especial al tratarse de una operación a coste cero. Dicha situación provoca que Memphis se resista --por ahora-- a salir en este verano.

Memphis Depay, durante un partido de pretemporada con el Barça / FCB

Memphis Depay, durante un partido de pretemporada con el Barça / FCB

Desde la directiva esperan solventar ese asunto a partir de la próxima semana, que es cuando regresan de la gira por Estados Unidos. Memphis ha recibido el interés de varios clubes, siendo uno de los descartes con mayor cartel del FC Barcelona, junto a su compatriota Frenkie de Jong. La intención del club azulgrana es encontrar una solución que pueda satisfacer a todas las partes.

 
Hoy destacamos