Universo Blaugrana

El primer equipo del Barça se entrena bajo las órdenes de Ronald Koeman / FCB

El primer equipo del Barça se entrena bajo las órdenes de Ronald Koeman / FCB

Novedad en el entrenamiento de Koeman (y hay fecha de regreso para Messi)

El regreso a los entrenamientos del primer equipo nos deja el retorno de un internacional

Carlos Vázquez

26.07.2021 14:41h

1 min

El FC Barcelona ha vuelto este lunes a entrenarse, y lo ha hecho con una novedad. Ronald Araujo, central uruguayo del primer equipo, se ha reincorporado a la disciplina azulgrana tras participar en la Copa América con su selección.

Ronald Araujo en su regreso a los entrenamientos del primer equipo / FCB

Ronald Araujo en su regreso a los entrenamientos del primer equipo / FCB

El momento es el idóneo: la sesión de hoy lunes y la doble de este martes servirán al equipo como calentamiento para la gira de Alemania, país hacia el que partirán este miércoles, ya que el sábado 31 les espera un amistoso ante el Stuttgart.

El primer regreso de muchos

Ronald Araujo se convierte así en el primer jugador que esta semana se reincorpora a las órdenes de Ronald Koeman. Se espera que a mediados de esta semana también lo hagan los internacionales españoles Jordi Alba y Sergio Busquets, mientras que Pedri, Mingueza y Èric García seguirán en Japón con la Roja olímpica y podrían perderse la primera jornada de Liga el próximo 15 de agosto.

Además, se espera que antes del próximo lunes se reincorporen a los entrenamientos los jugadores azulgranas que disputaron la final de la Copa América: Emerson Royal, Sergio Agüero y Leo Messi. Se espera que el retorno de Messi también suponga un punto de inflexión en el anuncio de su renovación.

Ronald Araujo se entrena con el primer equipo tras su regreso / FCB

Ronald Araujo se entrena con el primer equipo tras su regreso / FCB

El entrenamiento de este lunes también ha dejado tres bajas destacadas. Igor Gomes, Ramos Mingo y Moussa N’Diaye, que participaron en los dos amistosos jugados en el Estadi Johan Cruyff, han vuelto a la dinámica del filial bajo las órdenes de Sergi Barjuan.

La plantilla del primer equipo empezará a quedar cerrada tras la gira por el centro de Europa, y Ronald Koeman deberá tomar decisiones sobre qué jugadores le han impresionado y qué canteranos y jugadores del filial decide ascender.

 
Hoy destacamos