Universo Blaugrana

Piqué, en un entrenamiento con el Barça / FCB

Piqué, en un entrenamiento con el Barça / FCB

El nuevo fichaje del Barça que le ha quitado el puesto a Piqué

Hay un defensa que viene pisando fuerte hasta tal punto de ser competencia directa del capitán del FC Barcelona

Jonathan Mondéjar

16.08.2021 20:06h

2 min

¿Cómo empezó el FC Barcelona la Liga? Pues empezó realmente bien en lo deportivo, ya que los culés debutaron ante la Real Sociedad con un triunfo por 4-2 en el que se encontraron más complicaciones de las esperadas, tras ir ganando por tres goles de diferencia. Fue un buen comienzo para los de Ronald Koeman, entrenador azulgrana.

La alegría de Gerard Piqué tras marcar ante la Real Sociedad / FCB

La alegría de Gerard Piqué tras marcar ante la Real Sociedad / FCB

En el aspecto táctico, el míster neerlandés optó por un once que tenía varias peculiaridades en su esencia. Mientras que en la delantera sorprendió la presencia de Martin Braithwaite, en el apartado defensivo destacó la titularidad de uno de los fichajes de este mercado de verano en detrimento de un teórico titular como puede ser Ronald Aráujo.

El que ocupó la posición de central fue, por lo tanto, el catalán y ex del Manchester City Éric García. Fue una sorpresa para todos, ya que viene de jugar todos los encuentros de los Juegos Olímpicos de Tokyo, donde ha defendido la elástica de la selección española. No pudieron llevarse el oro tras ser derrotados por Brasil en la final.

Le quitó el puesto a Piqué

Ese fue el elemento a destacar por parte de los analistas futbolísticos que presenciaron el encuentro entre el FC Barcelona y la Real Sociedad. De hecho, fue sorprendente porque el nuevo le quitó el puesto al veterano. Éric García ocupó la posición de Gerard Piqué.

Fue desde el perfil izquierdo del central donde el capitán del Barça, que abrió la lata con un golazo de cabeza, comenzó la Liga 2021-2022 este año si bien lo ha hecho siempre desde la parte derecha de la zaga culé. ¿Quién fue el derecho? Fue nada más y nada menos que Éric García.

Eric García en su presentación con el Barça / EFE

Eric García en su presentación con el Barça / EFE

También fue inquietante esa decisión del míster Ronald Koeman que desde el banquillo, así lo consideró. El ex del Manchester de Pep Guardiola tuvo la oportunidad de debutar con el club que comenzó desde bien pequeño junto a un icono de la entidad: Piqué.

Una pareja simbólica

Ambos son jugadores que salieron de la cantera del FC Barcelona. Ambos se fueron al Manchester United y al Manchester City respectivamente. Y por último, ambos volvieron al club de sus orígenes para marcar una época en el club. De momento, el más veterano, Gerard Piqué, sí lo ha conseguido con una carrera espectacular. El segundo, más joven, deberá seguir el ejemplo de su compatriota para marcar esos pasos en su camino hacia la gloria.

Aráujo, suplente

Fue uno de los nombres que estaban en todas las quinielas de cara a ser uno de los elegidos de Ronald Koeman para debutar en la Liga ante la Real Sociedad. El uruguayo tuvo que conformarse con la suplencia muy sorprendente. Sin embargo, no disputó de minutos. De hecho, Lenglet sí que tuvo algo de protagonismo.

 
Hoy destacamos