Universo Blaugrana

El Barça en un amistoso de la pretemporada / FCB

El Barça en un amistoso de la pretemporada / FCB

El Barça inscribe a tres jugadores sobre la bocina gracias a la rebaja salarial de los capitanes

La entidad blaugrana confirma que varios futbolistas están disponibles para el debut liguero

Ángel Álvarez

14.08.2021 12:18h Actualizado: 14.08.2021 13:09 h.

2 min

Luz verde. El FC Barcelona ha anunciado oficialmente que consiguió exitosamente la inscripción de varios jugadores para el comienzo de la temporada 2021-22. En este caso, se trata de Memphis, Eric García y Rey Manaj. Estos futbolistas estarán disponibles para el debut del domingo 15 de agosto ante la Real Sociedad en el Camp Nou.

Memphis Depay en un instante de su presentación oficial con el Barça / FCB

Memphis Depay en un instante de su presentación oficial con el Barça / FCB

El motivo que permite esta noticia positiva es la rebaja salarial de los capitanes. Así lo ha hecho saber Ronald Koeman en la rueda de prensa, previo el comienzo de temporada"Sabemos perfectamente la situación económica del club y necesita ayuda en todos los sentidos. Hay que destacar la actitud de Gerard, de Roberto, Busquets o Alba, porque todos los que llevan muchos años aquí quieren ayudar el club para mejorar la situación económica. Es importante y demuestra que son gente de casa", explicó el entrenador.

De igual forma, en la institución catalana confirmaron a través de un comunicado de prensa que el primero en aceptar la rebaja fue Gerard Piqué, mientras continúan con los mismos esfuerzos para solventar la situación salarial con el otro grupo de capitanes, los cuales cuentan esas palabras de agradecimiento por parte del director técnico. “El Club sigue trabajando conjuntamente con dos de los cuatro capitanes como son Sergio Busquets y Jordi Alba para llegar a una adecuación salarial a la situación que vive actualmente la entidad. En este sentido cabe destacar que la predisposición por parte de ambos jugadores es total y absoluta”, detalla el FC Barcelona.

Nombre ausente

El único futbolista que todavía no ha sido inscrito por la entidad azulgrana es Sergio Agüero. El atacante argentino estará varias semanas de baja, después de sufrir una lesión tendinosa en el gemelo interno de la pierna derecha. Podría volver a los terrenos de juego en un tiempo aproximado de 10 semanas. Los pronósticos más optimistas indican que regresaría a mediados del mes de octubre para disputar el compromiso ante el Valencia.

Agüero en uno de sus primeros entrenamientos con el Barça / FCB

Agüero en uno de sus primeros entrenamientos con el Barça / FCB

Dicha situación mantiene al club a un ritmo lento en la inscripción del delantero culé. En el entorno consideran que no hay apuro, por lo que su inclusión en esa lista podría darse en la última semana del mes de agosto. Recordemos que el FC Barcelona tiene hasta el 31 de agosto, fecha de cierre del mercado veraniego, para inscribir a todos los futbolistas.

 
Hoy destacamos