Universo Blaugrana

Una foto de Junior Firpo durante un partido con el Betis / EFE

Una foto de Junior Firpo durante un partido con el Betis / EFE

Ofensiva del Barça por Junior Firpo

La búsqueda de otro lateral zurdo en el Camp Nou pone el foco en el Benito Villamarín pese al interés de Real Madrid y Manchester City

Claudia Granja @c_granjafranch

01.06.2019 21:07h

2 min

Era evidente que ocurriría. Su irrupción esta temporada ha sido innegable y Junior Firpo, lateral izquierdo del Betis, es uno de los jugadores más pretendidos del panorama español. En las oficinas del Benito Villamarín las llamadas preguntando por el carrilero no cesan. Ojeado y tanteado por el Real Madrid y el Manchester City, el Barça tampoco quiere quedarse atrás en lo que se considera un negocio redondo. 

22 años, un despliegue físico envidiable, técnica y perfil ofensivo. Reúne todas las cualidades necesarias que se exigen en un lateral para triunfar en el Camp Nou y en cualquier grande que base su juego en el ataque. En la capital catalana, mucho antes de la debacle de final de temporada, la dirección deportiva esbozó una lista de posibles refuerzos para una demarcación de la que no hay repuesto. Jordi Alba ante el peligro propio y del colectivo. Una situación que no puede repetirse la temporada que viene y por la que el club catalán piensa en el hispano dominicano como recambio. 

En la lista

Como ya informó Culemanía el pasado mes de noviembre, Firpo no pasó desapercibido en el choque entre Barça y Betis del Camp Nou que se llevaron los andaluces. Alba brilló con luz propia, pero la velocidad de su rival le hizo sombra. En el escenario más difícil se impuso en defensa y en ataque durante 90 minutos que recordaron a la mejor versión del de L'Hospitalet.

Por aquel entonces su precio rondaba los 15 millones de euros, pero tras el final de temporada realizado --indiscutible en el esquema de Setién y con otra exhibición en el Santiago Bernabéu-- han colocado la puja cercana a los 30 millones. Al parecer, las reuniones entre Betis y Barça ya  han producido para tantear una posible compra de un jugador que tiene contrato con la entidad bética hasta 2023 y una cláusula de 60 millones de euros que el Betis reduciría. 

Júnior Firpo celebra el gol que le marcó al Barça en el Camp Nou / EFE

Júnior Firpo celebra el gol que le marcó al Barça en el Camp Nou / EFE

En Sevilla entienden que será difícil retener al jugador ante la presión que suponen las tentativas de grandes clubs. De momento, el lateral reniega de su futuro lejos del Villamarín. Concentrado con la selección española sub-21 en el Europeo de este verano, el lateral respondió a las incógnitas que plantea su futuro en rueda de prensa: "Lo único que me planteo ahora es jugar el Europeo. Tengo contrato con el Real Betis y ya se verá lo que pasa tras este campeonato. Ahora solo quiero pensar en eso".

Esquiva al Madrid

Consciente de que se le ha vinculado toda la temporada al Real Madrid, el jugador aclaró --consciente del interés del Barça-- que nunca se ha decantado por el club de Concha Espina: "Nunca he dicho que me tira más el Real Madrid. Yo dije en su momento que me podía tirar más porque mi padre es del Madrid, pero nada más. A mí lo que me tira es el Betis" y añadió: "El hecho de que mi padre sea más del Madrid hace que en casa siempre veas cosas de este equipo, pero nada más. Yo soy del Betis desde pequeño y estoy muy agradecido a mi club por la oportunidad que me ha dado en el fútbol profesional".

 
Hoy destacamos