Universo Blaugrana

Sergio Busquets, en el partido de España contra Suiza de los cuartos de final de la Euro / EFE

Sergio Busquets, en el partido de España contra Suiza de los cuartos de final de la Euro / EFE

La oferta que puede liberar al Barça del salario de Busquets

El centrocampista tiene desde hace meses varias propuestas de la MLS estadounidense para acabar allí su carrera

Redacción Culemanía @culemanias

05.07.2021 15:35h Actualizado: 05.07.2021 15:35 h.

1 min

Sergio Busquets saborea en estas semanas un momento dulce de su carrera. El centrocampista culé está viviendo el que quizás sea su último gran torneo internacional con la selección española -con quien logró el Mundial 2010 y la Eurocopa 2012-, a pesar de que su participación en Qatar 2022 no se pueda aun descartar.

Y lo está haciendo además como uno de sus protagonistas y jugadores clave. Busi es el capitán y líder del vestuario de La Roja, conjunto con el que está demostrando en esta Eurocopa que sigue teniendo muchísimo fútbol en sus botas. 

Sus actuaciones en la Euro están avalando la apuesta de Ronald Koeman por darle mando en plaza en el Barça. Una situación que, salvo sorpresa máxima en este mercado, se prolongará al menos por una temporada más en Can Barça. 

Busquets, en un partido reciente con la selección española / EFE

Busquets, en un partido reciente con la selección española / EFE

 

Ofertas desde EEUU

Con todo, el propio jugador y desde el club saben que los años no pasan en balde. De ahí la relevancia de las ofertas que el mediocampista ha recibido en los últimos meses desde la Major League Soccer (MSL) de Estados Unidos para terminar su carrear al otro lado del Atlántico. 

Dichas propuestas, según ha revelado el periodista Fabrizio Romano, ni mucho menos han caído en saco roto. A Busquets le gustaría la idea de probar suerte en una liga como la estadounidense, donde el ritmo de juego es menor que en Europa y por tanto él podría dominar con más facilidad. 

Sin embargo, la intención del jugador es jugar esa carta, aunque más adelante. Con contrato hasta 2023 y a punto de cumplir los 33 años, Busquets quiere seguir disfrutando del fútbol en el club de su vida al menos uno o dos años más. 

Busquets se saluda con Messi, en un partido con el Barça este año / EFE

Busquets se saluda con Messi, en un partido con el Barça este año / EFE

 

Reducción de ficha

Para ello, además, el de Badia del Vallès está dispuesto a rebajar su salario -una de las fichas más elevadas de la plantilla, cercana a los 20 millones brutos anuales-. Una opción que suena con cada vez más fuerza es que el Barça le ofrezca una prolongación de su contrato de uno o dos años, que le permitiese recibir la cantidad que le corresponde, pero en un periodo de tiempo más prolongado. 

 

 
Hoy destacamos