Universo Blaugrana

Joan Laporta en una rueda de prensa / EFE

Joan Laporta en una rueda de prensa / EFE

Oficial: El Barça de Laporta firma su cuarta salida

El club lo anuncia en su página web tras culminarse el acuerdo

Jonathan Mondéjar

06.07.2021 13:04h

1 min

Confirmado. El FC Barcelona ha anunciado a través de sus canales oficiales que Junior Firpo se marcha. El destino del jugador será el Leeds United, club donde jugará la a partir de la próxima temporada. El club inglés se reforzará con el dominicano que no ha podido triunfar en Can Barça. El acuerdo era una realidad desde hace días. Tanto el Barça como el Leeds daban por cerrado el traspaso. Sin embargo, las circunstancias en el Reino Unido no permitían dar a conocer el trato final.

La operación, detallada

El acuerdo de ambos clubes tiene diferentes aristas, ya que el Leeds, club que ficha al jugador, deberá destinar cantidades a dos clubes distintos. El fichaje se ha cerrado por una cantidad de 15 millones de euros se reserva el 20% de un futuro traspaso. Sin embargo, el 20% de la venta será la cantidad que el anterior club de Firpo recibirá en concepto de bonus: el Real Betis. Por tanto,  los andaluces sacarán tajada gracias al Barça. Mientras que el conjunto catalán ingresará 12 millones, los verdiblancos se harán con los 3 millones restantes.

Junior Firpo disputando un balón /FCB

Junior Firpo disputando un balón / FCB

La anterior junta de Josep Maria Bartomeu fue quien trajo a Junior a Can Barça. El jugador llegó a Barcelona procedente del Betis por 18 millones de euros más 12 en variables que dependían del rendimiento del jugador, junto a una cláusula de 200 millones. Uno de los escollos para la continuidad  de Firpo en el vestuario era su alto salario. Por su parte, el objetivo de la actual junta de Joan Laporta es reducir la masa salarial del organigrama del club. Es una prioridad exigida por Javier Tebas, presidente de la Liga de fútbol profesional.

La normativa Covid, un impedimento

Si bien era un trato que estaba acordado desde hace días, no podía anunciarse a causa de una demora que nada tenía que ver con los dos clubes. Se trata pues de un factor externo que va relacionado con la pandemia que vive el mundo con el coronavirus. El Reino Unido tiene un protocolo que obliga a toda persona procedente del extranjero realizar una cuarentena de diez días. En el caso de Junior Firpo, estaba a la espera de un segundo test que le diera el Ok para pasar la pertinente revisión médica en las instalaciones del Leeds United.

 
Hoy destacamos