Universo Blaugrana

Joan Laporta interviene ante los senadores del Barça / FCB

Joan Laporta interviene ante los senadores del Barça / FCB

Oficial: el primer fichaje del Barça de Laporta 2022-23

El club azulgrana ha anunciado la llegada de una nueva joya para el centro del campo

Carlos Domínguez @CarlosDomnguez1

15.06.2022 14:12h Actualizado: 15.06.2022 14:32 h.

2 min

Ya es oficial. El FC Barcelona ha anunciado este miércoles el fichaje de Pablo Torre, talentoso centrocampista de 19 años que llega teóricamente para reforzar al Barça B, aunque disputará la pretemporada a las órdenes de Xavi Hernández en el primer equipo y, a partir de ahí, no se descarta que pueda quedarse en la plantilla.

"Pablo Torre ha firmado un contrato hasta el 30 de junio de 2026, con una cláusula de rescisión de 100 millones de euros", ha especificado el FC Barcelona a través de las redes sociales y su página web, en un comunicado. El jugador nacido en Soto de la Marina (Cantabria) ha firmado el contrato junto a Laporta en el Camp Nou, y posteriormente ha efectuado los tradicionales toques de balón sobre el césped del santuario culé.

La firma, en pequeño comité 

El acto de firma contractual ha contado también con la presencia del vicepresidente deportivo Rafa Yuste, el director de fútbol Mateu Alemany, el presidente del Barça B Jordi Casals, el directivo responsable del fútbol base Joan Soler y el director del fútbol base José Ramón Alexanko. Por otro lado, han estado presentes el representante de Pablo Torre, Arturo Canales, y varios miembros de su familia, entre ellos sus padres.

Pablo Torre ha aprovechado para hacerse socio del FC Barcelona, y en sus primeras declaraciones concedidas a los medios oficiales del club, ha reconocido estar "contento" y "encantado" de formar parte de la familia azulgrana. El centrocampista ha dejado claro que "Iniesta y Xavi han sido mis ídolos", y ha lanzado la promesa de dejarse la piel con la elástica culé para contribuir a los futuros éxitos de la entidad.

Pablo Torre y Joan Laporta, posando con la camiseta del FC Barcelona / FCB

Pablo Torre y Joan Laporta, posando con la camiseta del FC Barcelona / FCB

Podría reforzar al Barça de Xavi

Aunque hará falta verle en acción, lo mucho que ha prometido Pablo Torre en el Racing de Santander hace pensar que, de aquí a poco tiempo, puede convertirse en un refuerzo de lujo para la primera plantilla de Xavi Hernández. El de Terrassa deberá decidir durante la pretemporada si se lo queda para el primer equipo o si, por el contrario, cuenta con él de forma puntual a lo largo de la próxima campaña 2022-23, pero dejando a Pablo Torre para que se foguee en el Barça B. No se descarta, en este sentido, que pueda repetirse lo que sucedió con Pedri y Gavi en los últimos años.

Cabe recordar que Pablo Torre es un internacional asiduo con la selección española Sub-19. Un centrocampista con mucha vocación ofensiva, una gran capacidad técnica y una habilidad especial para efectuar el último pase de gol. Pablo Torre también tiene buena llegada desde la segunda línea, tal y como demuestran sus goles anotados en las últimas temporadas. Un perfil de futbolista, en definitiva, parecido a Pedri y Gavi. Y que ya viste la camiseta azulgrana para potenciar la ilusión de los barcelonistas en vísperas de futuro.

 
Hoy destacamos