Universo Blaugrana

Aleña, posando con la camiseta del Betis | EFE

Aleña, posando con la camiseta del Betis | EFE

Las palabras de Aleñá sobre el Real Madrid que encenderán a más de un culé

El centrocampista catalán cedido al Betis dejó varias pullitas en su presentación

Oriol Quintana @urikingkat

09.01.2020 11:39h Actualizado: 09.01.2020 11:43 h.

2 min

Carles Aleñá fue presentado este miércoles como nuevo jugador del Real Betis. Aunque hace días que la operación se había cerrado, e incluso el centrocampista ya debutó en el campo del Deportivo Alavés (1-1), fue durante esta semana cuando se celebró el acto institucional.

El catalán aprovechó la ocasión para pasar por los micrófonos de El Larguero de la Cadena Ser y mandar varios mensajes. Sobre su salida del Barça comento que “no es nada fácil y más cuando llevas toda la vida, pero al final cuando estás estancado hay que dar un paso y ser valiente”.

La sorprendente respuesta sobre el Madrid

Carles Aleñá es uno de esos canteranos culés de cuna, que han jugado toda la vida en las categorías inferiores hasta llegar al primer equipo, algo que sucedió en diciembre del año pasado. Con Valverde ha tenido pocas oportunidades y eso ha provocado que haya salido con cierto disgusto hacia el club de su vida.

Aleñá en un entrenamiento del Real Betis / EFE

Aleñá en un entrenamiento del Real Betis / EFE

Cuando le preguntaron sobre la posibilidad de terminar algún día en el Real Madrid, respondió que “el fútbol al final da muchas vueltas, nunca sabes, está claro que es el equipo rival, he sido del Barça de toda mi vida, costaría, pero siempre me han enseñado que nunca digas nunca porque el futbol da tantas vueltas, pero está claro que es el equipo rival y jamás he sido del Madrid”.

Palo a Valverde

Otra de las respuestas más esperadas fue sobre su relación con el entrenador del Barça, Ernesto Valverde. Comentó que “me sorprendió que me apartase. Cuando empiezas de titular, una primera parte mala del equipo y ves que te apartan de esta manera fueron unos meses bastante complicados”.

También añadió que “en ningún momento hubo mal rollo con el entrenador, él lo decidió así y es el que manda. Yo intenté trabajar para volver lo antes posible y tardó muchos meses, pero él lo decidió así. Está claro que te sorprende, te molesta y te jode un poco” y que “nunca me dijo nada de por qué pasó. Al final tampoco me tiene que dar explicaciones”.

Aleñá y Valverde en una imagen de archivo / EFE

Aleñá y Valverde en una imagen de archivo / EFE

Sobre si se despidió de él dejó claro que la relación fue cordial: “Lo llamé para despedirme, él sabía que me quería ir. A principios de diciembre lo tenía bastante claro, él ya sabía que mi decisión estaba casi tomada y me dejó elegir como podía en mi cláusula y le dije que ojalá nos veamos en el futuro”.

El papel de la cantera

Aleñá es uno de los jugadores más prometedores de La Masía de los últimos años y ha tenido que salir por la falta de minutos. Sobre eso, el canterano comentó que “es un paso muy grande, tienes que estar preparado, la exigencia del primer equipo es muy grande con jugadores de talla mundial. Hay que dar oportunidades, pero con paciencia y sabiendo que hay que tener el nivel”.

 

Hoy destacamos