Universo Blaugrana

Leo Messi no pudo evitar el peor arranque del Barça en 25 años / EFE

Leo Messi no pudo evitar el peor arranque del Barça en 25 años / EFE

El peor arranque del Barça en 25 años

El equipo azulgrana no sumaba siete puntos en cinco jornadas desde la temporada 94

Víctor Malo @VMalo8

22.09.2019 01:32h Actualizado: 22.09.2019 01:36 h.

2 min

El nuevo Barça desilusiona. La crisis que se generó en Anfield se ha transformado en una depresión que, sobre el terreno de juego, se traduce en falta de ideas, de actitud y de ambición. No la muestran los jugadores pero tampoco un Ernesto Valverde que está más señalado que nunca.

Decían esta semana que el Real Madrid todavía está peor que el Barça, pero los blaugranas no deben caer en el falso consuelo de mirar al vecino, vapuleado en París, para sentirse mejor porque pueden acabar pagando muy caras las consecuencias. Hay que reaccionar cuanto antes: el drama empieza a ser preocupante.

Los datos hablan por sí solos. Estamos ante el peor Barça de los últimos 25 años a estas alturas de torneo. En cinco jornadas se han sumado tan solo siete puntos de 15 posibles. Es decir, menos de la mitad.

Dos victorias, dos derrotas y un empate 

La entidad barcelonista acumula dos victorias, dos derrotas y un empate. No hacía tan pocos puntos en un inicio de campaña desde la temporada 94-95, cuando las Ligas todavía puntuaban las victorias con solo dos puntos.

Griezmann y Luis Suárez se lamentan tras el fatal partido del Barça en Los Cármenes / EFE

Griezmann y Luis Suárez se lamentan tras el fatal partido del Barça en Los Cármenes / EFE

La normativa cambió al año siguiente, en la temporada 95-96. Ese fue el primer curso en que cada triunfo valía tres puntos. Pero nunca en estos 25 años el Barça había empezado tan mal.

Séptimos con solo dos goles a domicilio 

Los de Valverde son en estos momentos séptimos en la clasificación a falta de que se jueguen cinco partidos. Pero lo más alarmante no son los pocos puntos. Lo más alarmante son las cifras goleadoras.

Ernesto Valverde, desesperado e impotente en Granada / EFE

Ernesto Valverde, desesperado e impotente en Granada / EFE

Por un lado, la escasa efectividad fuera de casa. Todo lo contrario que en el Camp Nou, donde se han anotado 10 tantos en solo dos encuentros. A domicilio el Barça lleva tan solo dos goles a favor, contra Osasuna, en tres partidos. Cuatro, si contamos el de Dortmund.

Los más goleados de la Liga 

Pero lo más preocupante son los goles recibidos. En estos momentos, y a falta de que acabe la jornada, nadie supera a los blaugranas en goles encajados: ya van nueve en cinco partidos.

Un dudoso honor que comparten con el Betis y que, como dijo el propio Valverde, no ha sido seña de su equipo en los dos años anteriores. El Barça es el equipo más goleado de la Liga.  

 
Hoy destacamos