Universo Blaugrana

Miralem Pjanic, organizando una jugada, durante el amistoso contra la Juventus en Dallas / FCB

Miralem Pjanic, organizando una jugada, durante el amistoso contra la Juventus en Dallas / FCB

Pjanic contempla rebajarse el salario para seguir en el Barça

El mediocentro bosnio ha tenido una buena conexión con Xavi Hernández

Redacción Culemanía @culemanias

01.08.2022 23:44h

2 min

El futuro de Miralem Pjanic podría seguir de color azulgrana. El mediocentro bosnio fue uno de los jugadores destacados en la gira por Estados Unidos, demostrando que todavía tiene lo necesario para seguir en el FC Barcelona. A pesar de haber sido uno de los nombres vinculados a la famosa ‘operación salida’, el mencionado futbolista quiere mantenerse en el equipo de Xavi Hernández, a tal punto que está dispuesto a tomar una contundente decisión: rebajar su salario.

Dicha información ha sido proporcionada por Mundo Deportivo, que asegura que el experimentado jugador contempla la reducción de su sueldo para seguir vistiendo los colores de la camiseta culé. La citada fuente indica que Pjanic ha tenido una buena conexión con Xavi a lo largo de la gira por territorio norteamericano, lo cual es un aspecto clave en la situación actual. El propio entrenador llegó a afirmar lo siguiente tras el partido amistoso contra la Juventus: “Me ha gustado mucho. Ha encontrado muy bien a los interiores. Tiene una visión única. Es un gran jugador. Veremos de aquí al final del mercado. Técnicamente es muy bueno".

Cabe recordar que el salario del bosnio cuando aterrizó hace dos años en el Barça fue de ocho millones de euros. En su cesión en el Besiktas del curso anterior decidió hacer una rebaja de su sueldo, lo que facilitó que el conjunto del fútbol turco se hiciera cargo de 2.750.000 euros. Ahora el futbolista en cuestión estaría considerando pasar por una nueva reducción con el objetivo de mantenerse en la élite del continente europeo.

Mayor competencia para Busquets

Con la marcha de Pjanic al fútbol turco en la 2021-22 se dio un escenario en el que Sergio Busquets no tuvo competencia por su puesto. El capitán del FC Barcelona es una pieza fundamental, en especial para Xavi Hernández, pero la realidad es que también tuvo una excesiva cantidad de minutos en el curso anterior, lo cual impidió que llegara en mejores condiciones al tramo decisivo de los diferentes campeonatos.

Miralem Pjanic, durante el partido de pretemporada contra la Juventus / Twitter

Miralem Pjanic, durante el partido de pretemporada contra la Juventus / Twitter

De confirmarse la continuidad de Pjanic, el cuerpo técnico tendrá numerosas opciones para el puesto de mediocentro, debido a que también está la posibilidad de utilizar a Nico González, que ha jugado en dicha demarcación a lo largo de la pretemporada.

 
Hoy destacamos