Universo Blaugrana

Antoine Griezmann en una acción contra la Real Sociedad, en la victoria del Barça en su debut en Liga / FCB

Antoine Griezmann en una acción contra la Real Sociedad, en la victoria del Barça en su debut en Liga / FCB

Los precedentes que impulsan al Barça tras su primera victoria

En los últimos años una victoria en el debut contra la Real ha traído grandes alegrías para la parroquia culé

Redacción Culemanía @culemanias

17.08.2021 14:52h

1 min

La victoria contra la Real Sociedad (4-2) ha sido un balón de oxígeno para un equipo que llegaba con muchas dudas al inicio oficial de la temporada. Los tres puntos ante el conjunto vasco, y la manera de conseguirlos, han dado argumentos a la hinchada culé para creer en los suyos.  

Este voto de confianza vendría no sólo por el juego mostrado, sino por una curiosa estadística que impulsaría a los azulgrana en lo que queda de campeonato, hasta la victoria final en el mismo. 

Y es que en las últimas tres décadas, siempre que el equipo culé ha comenzado La Liga con victoria ante la Real ha acabado resultando campeón del torneo. Así lo muestran los precedentes en estos últimos treinte años: cuatro victorias en el debut contra los txuri-urdin, cuatro títulos de Liga

El once inicial del Barça ante la Real Sociedad / FCB

El once inicial del Barça ante la Real Sociedad / FCB

Serie victoriosa

Este secuencia victoriosa comenzó en la temporada 1991-92, cuando los culés ganaron al conjunto vasco por 2-0 en el primer partido y terminaron por levantar el título. Lo mismo ocurriría dos años después: en la 1993-94, el equipo entrenado por Johan Cruyff se llevó por delante a la Real con un 3-0, en el debut con la camiseta de Barça de Romario

Poro esta serie victoriosa, de la que ha dado cuenta Mundo Deportivo, no termina ahí. En la 1997-98, año del doblete con Louis Van Gaal como entrenador, los blaugrana también se impusieron al mismo rival. Y finalmente en la temporada 2012-13, el equipo dirigido por TIto Vilanova se impuso por 5-1 en su debut en Liga, para acabar llevándose el título. 

Unos precedentes curiosos que motivan a la parroquia culé en el curso que acaba de iniciarse. 

 
Hoy destacamos