Universo Blaugrana

Josep María Bartomeu, en una imagen de archivo | EFE

Josep María Bartomeu, en una imagen de archivo | EFE

El primer fichaje bomba de Bartomeu para revitalizar el Barça

Se esperan cambios drásticos en el club culé durante los próximos días

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

15.08.2020 09:20h

2 min

Día I tras la debacle de Lisboa. 2-8 ante el Bayern de Munich. Parece una broma pero no lo es. Una goleada histórica que marcará el fin de ciclo de la mejor generación de futbolistas culés en los 121 años de historia de la entidad azulgrana. En el Barça hacen falta cambios. Tanto Gerard Piqué como Josep María Bartomeu lo reconocieron. 

Quique Setién, cabizbajo tras la derrota ante el Bayern | EFE

Quique Setién, cabizbajo tras la derrota ante el Bayern | EFE

Habrá una quema importante en el vestuario, y no se descarta que se avancen las elecciones a la presidencia. Sin embargo, el primero en caer será Quique Setién. El mismo técnico reconoció que "la credibilidad de un entrenador después de esto disminuye". Pero la realidad es que su sintonía con muchos pesos pesados nunca ha acabado de florecer. Y esto, sumado a las carencias del equipo a nivel de juego y que los resultados tampoco han acompañado, comportarán su final.

Su sustituto para el banquillo

El despido del técnico cántabro podría hacerse oficial en las próximas horas. En el FC Barcelona ya trabajan para dar un golpe de efecto, y cerrar su sustituto antes de anunciar su cese. Y parece que todo apunta a la misma dirección. Mauricio Pochettino, actualmente a la espera de un proyecto que apueste por él, es el nombre que cobra más fuerza para ocupar el banquillo del Camp Nou la temporada que viene. 

Se trata de una opción que cuenta con la aprobación de gran parte del vestuario, incluído Leo Messi. Una alternativa para poner orden, y rebajar la tensión mientras se ultima la convocatoria de los comicios. De hecho, según apuntan las últimas informaciones, tanto Bartomeu como Ramón Planes ya habrían tenido un acercamiento hace unos días, y antes de la debacle de Lisboa. 

Mauricio Pochettino durante su época en el Tottenham /REDES

Mauricio Pochettino durante su época en el Tottenham /REDES

Un nombre que ya sonó para el club azulgrana el pasado mes de enero, pero que finalmente no se arriesgaron con él por su pasado perico y algunas declaraciones fuera de contexto. Una decisión de la que se arrepiente la secretaría técnica. 

Por su parte, el técnico argentino llegaría tras triunfar en la Premier League, y demostrar el carácter necesario para liderar una limpia de vestuario que puede ser muy importante. Lleva meses esperando al FC Barcelona. Y finalmente, parece que sus caminos acabarán por encontrarse en los próximos días. 

 
Hoy destacamos