Bartomeu, en la presentación de Coutinho con el Barça | EFE

Bartomeu, en la presentación de Coutinho con el Barça | EFE

Palco

Bartomeu no descarta avanzar elecciones: "Tenemos decisiones tomadas"

El presidente del Barça se disculpa ante los aficionados tras una humillación histórica

15 agosto, 2020 00:43

Humillación en Da Luz. Los malos augurios se cumplieron y el Bayern de Múnich arrasó a un FC Barcelona muy inferior, tanto en el plano físico como a nivel de confianza. Los azulgranas fueron un equipo pequeño, nervioso, inseguro, timorato y que, en consecuencia, pagó la furia alemana.

El presidente del FC Barcelona, Josep María Bartomeu, dio la cara después del desastre y lo primero que hizo fue pedir perdón. Parco en palabras, debido a la dureza de la derrota (2-8), y titubeante en algún instante, así se expresó: “Hoy es una noche muy dura, esta derrota es durísima. Yo hoy lo lamento por todos los socios del Barça, los aficionados... lamentarlo muchísimo".

Preguntado sobre la toma de decisiones tras semejante debacle, Bartomeu reconoció que no esperarán ni una semana en pasar a la acción: “Es un resultado abultadísimo. Felicito al Bayern, que ha merecido pasar a semifinales. A partir de ahora, a tomar decisiones. Algunas ya las tenemos pensadas, pero ahora ya las ejecutaremos".

"Sobre todo, disculparnos"

"Sobre todo, disculparnos con todos los socios, Piqué tiene razón... es un día para reflexionar, no para decir las decisiones, y a partir de la próxima semana se tomarán las decisiones. Hoy no vamos a decir nada", insistió el presidente ante las preguntas formuladas desde Movistar Plus.

Por último, le preguntaron sobre la posibilidad de avanzar elecciones, y no descartó esa posibilidad: "Muchas decisiones estaban tomadas antes de la Champions, ahora no es el momento de decirlas, sobre todo disculparnos ante todos los aficionados del Barça".

Parece un escenario complicado que el presidente convoque elecciones porque no hay tiempo material para convocar los comicios antes de que empiece la Liga, el próximo 12 de septiembre. La convocatoria electoral requiere cinco semanas, al menos, lo que supondría tener elecciones hacia el 20 de septiembre. Sin embargo, en la cúpula se maneja la hipótesis cada vez con más fuerza como acto de responsabilidad.