Universo Blaugrana

Ansu Fati, en un partido con el Barça | EFE

Ansu Fati, en un partido con el Barça | EFE

El regreso de Ansu Fati ya tiene fecha

El delantero del FC Barcelona encara la recta final de su recuperación y ya hay fecha objetivo

Carlos Vázquez

23.07.2021 13:36h

2 min

Una de las peores noticias de la pasada temporada en Can Barça fue la grave lesión de Ansu Fati, que cayó ante el Betis a principios de noviembre y no volvió a disputar ningún encuentro con el club catalán. La lesión, que en un primer momento no parecía tan seria, ha tenido apartado al joven canterano durante muchos meses.

Ansu Fati, tras caer lesionado contra el Betis / EFE

Ansu Fati, tras caer lesionado contra el Betis / EFE

Sin embargo, ahora hay motivos para el optimismo. Según afirma el diario SPORT, Ansu Fati tendría previsto regresar a las órdenes de Ronald Koeman a mediados del mes de septiembre, en menos de ocho semanas. La fecha objetivo que se marca Fati es el partido del 17 de septiembre en el Camp Nou, en el que el Barça recibirá al Granada. Pero… ¿por qué esta fecha?

Un regreso esperadísimo

Ansu Fati ha marcado las siguientes semanas como las últimas de su recuperación. El joven jugador, que lleva meses viviendo en un hotel de Madrid trabajando en su recuperación, ha decidido regresar a Barcelona para terminar de trabajar en la total recuperación de su rodilla, y podría ya asistir a actos con el club después de no haberse sumado a la convocatoria inicial el pasado fin de semana.

Según esta misma información, Fati volvería a Madrid cuando el primer equipo esté en Alemania, momento en el que trabajará con un preparador personal. Sería después de la gira por tierras alemanas cuando Ansu Fati volvería a los entrenamientos de grupo con el primer equipo, de aquí unas tres semanas y coincidiendo con el inicio liguero ante la Real Sociedad el 15 de agosto.

Coutinho y Ansu Fati, celebrando un gol con Messi con el Barça de Koeman / EFE

Coutinho y Ansu Fati, celebrando un gol con Messi con el Barça de Koeman / EFE

Lo último que quedaría en el proceso de recuperación sería el retorno a la forma física que exige la competición, para lo cual estaría unas semanas entrenando bajo las órdenes de Ronald Koeman hasta incorporarse a las convocatorias. Para nadie es un secreto que el retorno de Fati es primordial para la faceta ofensiva del Barça, que pese a haberse reforzado con Memphis y Agüero podría verse diezmada de perder a Griezmann y Braithwaite, más allá de la lesión de Dembélé.

La recuperación, muy trabajada

Como analizamos en Culemanía hace unos días, la recuperación de Ansu Fati ha sido lenta pero positiva gracias, principalmente, a Joaquín Juan Sandá, reconocido fisioterapeuta especialista en prevención y recuperación de lesiones que ya trabajó para deportistas como Pau Gasol, Raúl González o Jorge Garbajosa. Además, Ansu ha pasado gran parte de su tiempo sin familiares en Madrid, para evitar distracciones y priorizar su puesta a punto.

Ansu Fati pasando revisión médica / FC Barcelona

Ansu Fati pasando revisión médica / FC Barcelona

Tan solo el tiempo dirá cómo de bien se recupera de su grave lesión, aunque con suerte quedan menos de dos meses para que podamos volver a disfrutar de sus goles como culé.

 
Hoy destacamos