Universo Blaugrana

Marcos Alonso, del Chelsea, remata a portería en Stamford Bridge / EFE

Marcos Alonso, del Chelsea, remata a portería en Stamford Bridge / EFE

Reunión decisiva para el fichaje de Marcos Alonso por el Barça

El club azulgrana se reunirá esta tarde con el representante del defensa

Redacción Culemanía @culemanias

08.08.2022 11:41h Actualizado: 08.08.2022 12:29 h.

1 min

El fichaje de Marcos Alonso por el Barça, salvo giro inesperado, será inminente. El club azulgrana y el Chelsea ya tienen un principio de acuerdo por el traspaso del lateral y el representante del futbolista, Fali Ramadani, se reunirá hoy con ejecutivos del Barcelona para cerrar la operación.

 

Marcos Alonso, de 31 años, es la gran apuesta de Xavi como alternativa de Jordi Alba en la banda izquierda. Las negociaciones entre el Barça y el Chelsea están muy avanzadas. También entre el club azulgrana y el futbolista.

Tres temporadas

El defensa internacional firmará un nuevo contrato por dos temporadas fijas y una tercera opcional con el Barça o por tres años. El acuerdo final podría alcanzarse este lunes con la visita de Fali a la capital catalana.

El Barça pagará unos ocho millones de euros por Marcos Alonso, que ha presionado mucho al Chelsea para que aceptara su venta al club azulgrana.

 Cucurella, con el Chelsea / REDES

Cucurella, con el Chelsea / REDES

El fichaje de Cucurella

Marcos Alonso pidió a Thomas Tuchel, entrenador del Chelsea, que no lo convocara para el primer partido de la Premier que el equipo londinense jugó contra el Everton en Liverpool. Recientemente, el Chelsea ha fichado a Cucurella por más de 60 millones de euros.

El Barça y el Chelsea también negocian el posible traspaso de Frenkie de Jong al club londinense por unos 80 millones de euros. En las últimas semanas, ambos clubes pugnaron por la contratación de Raphinha, que se decantó por el Barça, mientras que Dembelé ha renovado con el equipo azulgrana tras flirtear con los blues.

 
Hoy destacamos