Universo Blaugrana

Una foto de Philippe Coutinho con el Barça / EFE

Una foto de Philippe Coutinho con el Barça / EFE

Reuniones en París para cerrar el fichaje de Coutinho por el PSG

Uno de los agentes del jugador, Kia Joorabchian, ya se ha reunido en distintas ocasiones con el director deportivo del club francés

Claudia Granja @c_granjafranch

12.06.2019 12:16h

2 min

Philippe Coutinho podría vivir sus últimas horas como azulgrana. Concentrado totalmente en la Copa América con Brasil, donde deberá ejercer de líder tras la lesión de Neymar Jr., el trabajo para sus agentes no cesa al otro lado del charco. El Barça tiene claro que su salida es más que probable y buscan un comprador que pueda abonar gran parte de lo que se pagó al Liverpool hace año y medio.

Una cifra que pocos clubs pueden alcanzar pero que podría volver a poner en consonancia las relaciones entre el PSG y el club catalán. De momento no existe ninguna propuesta formal sobre la mesa, pero parece ser que su futuro apunta a París, junto a su amigo Neymar Jr, o lejos de él si se da un intercambio o una mejora en las relaciones institucionales entre ambas presidencias que facilite las negociaciones por el extremo. 

El fichaje de Neymar sigue en el aire. Sus episodios extradeportivos no gustan y son un motivo importante para aparcar y desestimar su posible reincorporación a la disciplina azulgrana, pero Coutinho se acerca al Parque de los Príncipes. 

Reuniones y primeros contactos

Mientras en el Camp Nou se espera que lleguen las ofertas a partir del 1 de julio, fecha en que las salidas más sonadas tomarán fuerza, uno de los representantes del jugador, Kia Joorabchian, se ha reunido en distintas ocasiones con el director deportivo del club parisino, Antero Henrique, para acercar posturas y hacer llegar a la entidad francesa la voluntad del futbolista y dibujar las condiciones económicas, según informan desde el medio Paris United.

Neymar y Coutinho celebrando un gol con Brasil / EFE

Neymar y Coutinho celebrando un gol con Brasil / EFE

Una negociación que mantiene ajeno al Barça y que solo se consumará si la cifra económica convence al club catalán. Aun así, en el entorno del jugador, que ya expresó al vestuario culé su deseo de salir este verano, mueve ficha sin cesar para poder ofrecer una oferta lo antes posible al mediapunta. 

Asimismo, mientras que la presencia de Neymar en París gusta a Coutinho, así como la presencia de otros compatriotas como Thiago Silva, Marquinhos y Alves, también la llegada del brasileño Leonardo como máximo responsable del área deportiva de la entidad parisina, podría acercar todavía más al futbolista a la Ligue 1. Su fichaje podría ser la moneda de cambio del extremo para que regresara a la capital catalana o el argumento definitivo para seguir en París. De momento, el Barça espera la oferta formal. 

 

Hoy destacamos