Una foto de Alexandre Lacazette con el Arsenal / Twitter

Una foto de Alexandre Lacazette con el Arsenal / Twitter

Primer equipo

Lacazette, el delantero que oposita a la plaza de Luis Suárez

El ariete francés gana enteros en la dirección deportiva con un precio menor y una posición más definida que Griezmann

12 junio, 2019 12:48

El Barça busca nueve. Es una de las prioridades claras de la dirección deportiva este verano y la junta directiva lo sabe. Se barajan distintas opciones con diferentes niveles y diversos precios, pero la demarcación de delantero siempre es cara. Además, pese a que la lista es larga la evidente necesidad de incorporar a un delantero con experiencia y gol, como en su día lo fue Luis Suárez, obliga al club catalán a apostar fuerte por un ariete de referencia y  de garantías. 

Mientras los fichajes de Neymar Jr. y Griezmann son el rumor constante entorno al barcelonismo, existen otras posibilidades más económicas y de perfil similar que la secretaría técnica cree que encajarían a la perfección en el Camp Nou. Una de ellas es Alexandre Lacazette al que ya se ha vinculado al club catalán en distintas ocasiones y que incluso llegó a colarse por equivocación en la web de la entidad azulgrana

El delantero actualmente milita en el Arsenal, pero no es ajeno a los rumores que lo sitúan en la capital catalana. Cuestionado por dicho interés se alegró públicamente, un guiño claro a que el jugador estaría dispuesto a llegar al Camp Nou. 

Su compatriota, más dudas y más caro

Y en la búsqueda incesante de un delantero que asuma el rol de Suárez en ocasiones y de forma definitiva en el futuro, Lacazette encaja a la perfección. Mientras Griezmann genera dudas por su negativa pasada y por su demarcación --no es un nueve puro-- las opciones que ofrecería en la ofensiva azulgrana el francés invitan al optimismo. 

Gol, presencia en el área y mucha técnica. Asimismo, su precio favorece al presupuesto azulgrana. Mientras el Barça estaría obligado a esperarse al 1 de julio para anunciar el fichaje de Griezmann --fecha en la que su cláusula de rescisión baja de 200 a 120 millones de euros-- el precio por el traspaso de su compatriota sería más económico. 

Una foto de Alexandre Lacazette celebrando un gol con el Arsenal / Twitter

Una foto de Alexandre Lacazette celebrando un gol con el Arsenal / Twitter

Una foto de Alexandre Lacazette celebrando un gol con el Arsenal / Twitter

Su valor de mercado, a sus 28 años, ronda los 65 millones de euros, auqnue el Arsenal, con el jugador atado por contrato hasta 2022 habría fijado la cifra a su salida alrededor de 80 millones, el mismo precio que se pagó por Suárez en 2014. 40 millones menos que el francés. Además, cuenta con el aval de entrenadores que han pasado por su carrera deportiva que creen que podría convertirse en el nuevo Suárez vestido de azulgrana y rodeado de grandes jugadores, especialmente al lado de Messi. 

A su favor Griezmann tiene la experiencia. Conoce el campeonato nacional,la Copa del Rey y tiene experiencia en grandes partidos en la Champions League. Lacazette también está en la puja por convertirse en el delantero de la culerada. Dos franceses para una única plaza.