Universo Blaugrana

Sergio Busquets, capitán del Barça, en la previa del amistoso contra el Inter de Miami / FCB

Sergio Busquets, capitán del Barça, en la previa del amistoso contra el Inter de Miami / FCB

Sergio Busquets allana el camino para fichar por el Inter Miami

El capitán azulgrana compareció en la previa del primer amistoso en Estados Unidos

Ángel Álvarez

19.07.2022 01:26h

2 min

El FC Barcelona está a pocas horas de disputar su primer compromiso amistoso en la gira de amistosos en Estados Unidos. El encuentro será contra el Inter de Miami (20 de julio, 02:00 horas), que es uno de los equipos de moda del fútbol norteamericano, en especial porque está presidido por David Beckham. En este sentido, dicho club ha sido relacionado con el Barça por su interés en fichar a algunas leyendas, siendo Sergio Busquets el nombre que más ha sonado.

En la previa del mencionado partido amistoso, el capitán azulgrana fue uno de los protagonistas de la rueda de prensa, en donde fue preguntado especialmente por la posibilidad de jugar en un futuro en la MLS, a lo que respondió: “Es cierto que el próximo año se acaba el contrato, pero es una temporada con mucha competición y prefiero centrarme en eso. El futuro se verá. Me gusta mucho Estados Unidos y su liga, pero todavía es demasiado pronto”.

Del mismo modo, Busquets demostró mucho conocimiento de la competición y sobre el tiempo que lleva siguiéndola de cerca, a tal punto de conocer en profundidad la situación del Inter de Miami, el siguiente rival de los culés. Declaraciones que invitan a pensar que su futuro en Estados Unidos parece una realidad inevitable. “Siempre me ha gustado la MLS, en especial desde que vino David Villa. La sigo mucho, aunque no es fácil por el cambio de horario. Tengo compañeros que han jugado aquí y por eso me gusta”, señaló el experimentado mediocentro.

La ilusión por los nuevos fichajes

Por otra parte, en la rueda de prensa también fueron protagonistas los nuevos fichajes del FC Barcelona, como es el caso de Raphinha y Robert Lewandowski, las caras más recientes en incorporarse al grupo dirigido por Xavi. Con respecto a esto, el capitán azulgrana comentó que “han llegado jugadores muy grandes, sobre todo en el área ofensiva. Me alegro de que el club esté haciendo este esfuerzo y que se sumen jugadores de talla mundial como Lewandowski o Raphinha. Lo más importante en el fútbol son los goles. Esto se ha cumplido con los jugadores que han traído y que van a ofrecer competencia”.

Sergio Busquets, en una sesión de entrenamientos en la pretemporada en Miami / FCB

Sergio Busquets, en una sesión de entrenamientos en la pretemporada en Miami / FCB

Además, sobre Lewandowski señaló que "esperamos que se adapte lo antes posible y demuestre lo que viene mostrando en los últimos años. Es un gran jugador que hace muchos goles. Nos hace mucha ilusión. Nosotros tenemos que ayudarlo a conseguir esos objetivos. A nivel mediático y de nombre, puede ser el fichaje más importante de la Liga”.

 
Hoy destacamos