Universo Blaugrana

Sergio Busquets, en el partido de Champions contra el Bayern de esta temporada / FCB

Sergio Busquets, en el partido de Champions contra el Bayern de esta temporada / FCB

Sergio Busquets aplaude el fichaje de Alves: "Nos aportará muchísimo"

El capitán del Barça ensalza el carácter ganador del lateral brasileño y está convencido de que será un gran refuerzo

Lluís Regàs @LluisRegas

13.11.2021 19:32h

2 min

Xavi Hernández está encantado con el regreso de Dani Alves. Los capitanes del Barça, también. O, como mínimo, Sergio Busquets, quien este sábado ha aplaudido el fichaje del defensa brasileño en la concentración de la selección española, que este domingo se enfrenta a Suecia en un partido decisivo para acceder a la fase final del Mundial de Qatar.

En su comparecencia ante los medios de comunicación, Sergi ha dicho: "El fichaje de Dani Alves por el Barça es una alegría. Sabiendo lo profesional que es, nos aportará muchísimo. También dentro del vestuario gracias a su carácter y gen ganador".

Buenas vibraciones con Xavi

El primer capitán del Barça también tiene buenas vibraciones con el nuevo técnico. Conoce sobradamente a Xavi Hernández, con quien tenía una estrecha amistad cuando los dos coincidieron como futbolistas. Entre ambos, la comunicación ha sido fluida y, ahora, Sergio estará a las órdenes de su amigo.

"Como jugador, Xavi ha sido uno de los mejores, si no el mejor, de la historia de España. He tenido la suerte de conocerle como persona y es todavía más grande. Hemos disfrutado muchísimo y teníamos un feeling especial entre Iniesta, él y yo", ha dicho Sergio Busquets.

Espanyol y Benfica

El capitán del Barça ha añadido: "Como entrenador, le deseo lo mejor. Sé cómo ve el fútbol y con los entrenadores que ha tenido seguro que ha aprendido muchísimo. No puedo desear con más ganas que le vaya bien".

Sergio Busquets ingresó desde el banquillo de suplentes en el Grecia España / SeFutbol
Sergio Busquets, con la selección española

Busquets, Piqué, Alba y Sergi Roberto saben que, con Xavi, tendrán más presión. El mismo técnico de Terrassa ya dijo en su presentación oficial que será más exigente con ellos que con el resto. Los cuatro capitanes, no obstante, confían en una pronta recuperación del Barça, que está a 11 puntos de la Real Sociedad y a 10 del Real Madrid. En los últimos meses, sus sensaciones con Koeman no eran buenas y así se lo expresaron al presidente, Joan Laporta.

Xavi no podrá contar con todos los jugadores disponibles hasta la próxima semana. Su debut será sonado. En la Liga, contra el Espanyol. Tres días después, el Barça recibirá al Benfica en un partido clave para acceder a los octavos de final de la Champions. De momento, Xavi suscita mucha ilusión en el barcelonismo. Y el primer capitán, Sergio Busquets, está encantado con él y con su primer refuerzo: Dani Alves.

 
Hoy destacamos