Universo Blaugrana

Arthur Cabral, delantero brasileño del Basilea

Arthur Cabral, delantero brasileño del Basilea

El tapado low-cost de Brasil para la delantera del Barça

El club sondea la contratación de Arthur Cabral, delantero del Basilea recomendado por Deco

Redacción Culemanía @culemanias

19.11.2021 13:29h

1 min

El Barça rastrea el mercado internacional en busca de futbolistas con gran proyección. Con una economía de guerra por la mala gestión de la anterior junta directiva, Joan Laporta asume que no puede fichar a Erling Haaland ni grandes estrellas, sino jugadores buenos, bonitos y baratos. Y el presidente azulgrana ha puesto el foco en un goleador low-cost: Arthur Cabral.

¿Quién es Arthur Cabral? Es un delantero brasileño de 23 años que juega en el Basilea, equipo que lidera la Superliga suiza. Su tarjeta de presentación es ilusionante. Ha marcado 23 goles en los 24 partidos que ha disputado esta temporada. Su cotización, obviamente, no es muy elevada al ser un jugador desconocido por el gran público.

El Barça, desde hace meses, sigue las evoluciones de Arhur y, según Mundo Deportivo, su contratación estaría avalada por el excentrocampista Deco, que trabaja para el club azulgrana desde la victoria electoral de Laporta. Deco está centrado en el mercado brasileño y portugués, y podría haber contactado ya con el reprsentante de Arthur: Paulo Pitombeira.

Acaba contrato en 2023

Pendientes de un extremo, la gran prioridad de Xavi, el Barça no quiere gastar una gran fortuna por Arthur, que termina contrato con el Basilea el 30 de junio de 2023. Su cotización ha subido en los últimos meses y costaría mucho más que los seis millones de euros que el club suizo pagó al Palmeiras.

El Barça pedirá una cesión hasta final de temporada con opción de compra, que podría ser obligatoria, por ocho millones de euros, una cifra que el Basilea querrá subir. Para poder inscribirlo, el club debería dar de baja a algún futbolista, pero sigue chocando con la resistencia, por ejemplo, de Umtiti y Coutinho, jugadores que cobran mucho y rinden poco.

El encaje con Xavi

Arthur Cabral causa sensación en Suiza y en Europa. En los partidos de clasificación para la UEFA Conferencie League marcó ocho goles en seis encuentros. En dicha competición ha logrado dos tantos en cuatro duelos.

El Barça cree que Arthur podría encajar bien con Xavi. Es un jugador que se mueve bien en el área y lejos de la portería. Mide 1,86 metros y tiene un buen remate de cabeza. También de un buen remate desde lejos, pero no es un jugador superdotado técnicamente.

 
Hoy destacamos