Universo Blaugrana

Ter Stegen, en el Santiago Bernabéu durante el clásico / FC Barcelona

Ter Stegen, en el Santiago Bernabéu durante el clásico / FC Barcelona

Ter Stegen amenaza con salir del Barça en verano

El arquero alemán no da por hecho que se quede en el Camp Nou el próximo curso

Oriol Quintana @urikingkat

04.03.2020 11:14h Actualizado: 04.03.2020 12:11 h.

2 min

Bombazo en Can Barça. Lo que podía ser una simple anécdota entre un periodista y Marc-André Ter Stegen puede terminar con un gran problema que se debe gestionar lo antes posible. La realidad es que el arquero está un poco harto de todo lo que está viviendo en los últimos tiempos y surgen los rumores que incluso se plantea salir del club.

El periodista Lluís Canut desveló en el programa El Club de la Mitjanit de Catalunya Ràdio un encuentro con el alemán. Le ofreció al jugador hacer una posible biografía de cara al próximo año, pero el meta declinó la oferta, con la excusa de que no sabía si el próximo curso estaría en Barcelona.

Esta negativa no daría más de sí si no fuera porqué Ter Stegen ha sido uno de los más críticos con el equipo en los últimos meses. También fue sorprendente la frialdad de sus compañeros con él en alguna acción de gran mérito en el clásico, como la gran parada a un disparo de Isco Alarcón. Nadie se acercó a felicitarle.

A principios de año también se conoció un incidente que tuvo con Leo Messi, capitán y líder del equipo, durante un entrenamiento. Ambos, con gran carácter, tuvieron un rifirrafe con un cruce de acusaciones incluidas. Por lo que parece, todo se calmó por el beneficio del conjunto.

Pendiente de la renovación (y la capitanía)

Ter Stegen ha estado en órbita de algunos grandes en los últimos años como el Manchester City pero nadie lo ha convencido. Él y su familia están muy bien en Barcelona aunque, con las debacles de los últimos cursos, se siente un poco desencantado con el funcionamiento del equipo.

Ya lo advirtió contra el Slavia de Praga (1-2) en Champions League, un partido muy gris del Barça. Comentó que “no hemos jugado al nivel que queríamos estar, no hemos hecho las cosas bien, por suerte hemos sumado los tres puntos, pero tenemos que hablar entre nosotros de algunas cosas”. No parece que el cambio de técnico haya cambiado el ánimo de los jugadores.

A todo esto, el jugador termina su contrato dentro de dos temporadas, el 30 de junio de 2022. Su cláusula es de 180 millones de euros y se espera que en los próximos meses empiecen los contactos de la entidad con el agente del futbolista por una renovación cuantiosa. Tiene 27 años y es uno de los jugadores más importantes del vestuario.

Intervención de Ter Stegen en el Barça - Eibar / EFE

Intervención de Ter Stegen en el Barça - Eibar / EFE

Muchos aficionados piden que sea el alemán uno de los capitanes del equipo. Es de los pocos jugadores que hace vida normal en la ciudad y reconoce públicamente los esfuerzos de la afición, como se puede ver en cada desplazamiento. Comportamientos muy alejados de los que vemos habitualmente. Una hipotética salida, dejaría muy tocado a los compañeros y a la afición.

 
Hoy destacamos