Universo Blaugrana

Mateu Alemany, durante la presentación de un nuevo fichaje del Barça / EFE

Mateu Alemany, durante la presentación de un nuevo fichaje del Barça / EFE

El tercer central en la lista de fichajes de Mateu Alemany

Iñigo Martínez, del Athletic, se ha desplazado este lunes a Barcelona

Redacción Culemanía @culemanias

16.05.2022 17:45h Actualizado: 16.05.2022 19:36 h.

1 min

Xavi Hernández quiere cinco centrales de nivel para el Barça. Pendiente de la recuperación de Gerard Piqué de su lesión crónica, atado el fichaje de Andreas Christensen y a la espera de que salgan Umtiti, Lenglet y Mingueza, el técnico de Terrassa quiere otro central de garantías. Sus preferencias son Koulibaly y Koundé pero Mateu Alemany también contempla la contratación de Iñigo Martínez.

Iñigo Martiínez se desplazó este lunes de Bilbao a Barcelona. Cogió un vuelo a las 14.00 horas y llegó a la capital catalana con una maleta. Zurdo, ya estuvo en la órbita del club azulgrana hace tres años.

Los números de Iñigo Martínez

El defensa de Ondarroa ha jugado 26 partidos de Liga, en cinco de la Copa del Rey y en dos de la Supercopa de España, anotando cuatro goles. Su actual valor de mercado es de 25 millones de euros, según Transfermarkt.

Íñigo Martínez luchando un balón con Thibaut Courtois / EFE

Íñigo Martínez luchando un balón con Thibaut Courtois / EFE

Iñaki Martínez tiene contrato con el Athletic hasta junio de 2023 y el club rojiblanco podría negociar su salida para evitar que se vaya gratis dentro de un año.

Koulibaly y Koundé

Mateu Alemany, director de fútbol del Barça, está por la labor de fichar a Iñigo Martínez. Xavi, por su parte, prefiere a Koulibaly, del Nápoles, o Koundé, del Sevilla, que podrían salir de sus equipos por unos 50-60 millones de euros.

 
Hoy destacamos