Universo Blaugrana

Todibo en el banquillo del Schalke / EFE

Todibo en el banquillo del Schalke / EFE

Todibo revela un secreto sobre Messi en los entrenamientos

El central francoguyanés confesó estar adaptado al Schalke 04

Pau Beya Acero @pbeya96

23.01.2020 21:35h

2 min

Tiene solo 20 años, pero Jean-Clair Todibo es un futbolista que tiene las ideas claras. Con poco más de una decena de encuentros en la élite, apostó por dar un paso de gigante en su carrera y cambió el Toulouse por el FC Barcelona. Llegó al Camp Nou como uno de los centrales con mayor proyección del panorama mundial.

Todos los informes hablaban muy bien de él y Valverde lo elogió en más de una ocasión en la sala de prensa, pero a la hora de la verdad le dio muy pocas oportunidades. En su primer año como azulgrana tan solo disputó cinco encuentros. Harto de no tener minutos y en busca de no ver estancada su progresión, abogó por buscar una cesión y se marchó al Schalke 04.

Entrenamientos

Una semana después de aterrizar en Alemania, el central francoguyanés habló para los medios germanos y confesó como eran los entrenamientos con el FC Barcelona. Y, sobre todo, cómo se ejercitaba Messi: "Aprendí mucho entrenando con Leo, también le robé algunos balones. Pero hay que defenderle con cuidado, nadie quiere lesionarlo".

Una foto de Jean-Clair Todibo durante un entrenamiento del Barça / FCB

Una foto de Jean-Clair Todibo durante un entrenamiento del Barça / FCB

Todibo se refirió también a su decisión de jugar a préstamo en el Schalke y reveló que Rakitic tuvo mucho que ver en su cesión al equipo alemán: "Hablé con Harit por teléfono. Tanto entusiasmo sobre el Schalke me impactó. En el Barcelona recibí información positiva de Ivan Rakitic sobre el club".

El zaguero señaló que se ha adaptado con facilidad a su nuevo equipo y al vestuario: "Hablo francés con Harit y compañía, español con Omar Mascarell e inglés con el resto de compañeros. También puedo hablar unas pocas frases en alemán, ya que mi familia tiene antepasados alemanes".

Ambicioso

Pasando a un plano más individual, Todibo explicó que trata de aprender "algo de todos los grandes defensas del momento, lo mejor de todos". El francoguyanés, sin embargo, matizó que su ídolo es Andrea Pirlo: "Lo amaba de niño. Como jugó con el 21 y el cumpleaños de mi madre es el 21 de junio, he escogido ese dorsal".

Todibo, presentado como jugador del Schalke 04 / EFE

Todibo, presentado como jugador del Schalke 04 / EFE

Por último, el zaguero se mostró ambicioso y señaló que no se pone techo: "No me molestan los elogios de Matthaus, no me siento presionado. Quiero ser uno de los mejores del mundo en este puesto".

 

Jean-Clair Todibo tiene un nuevo reto. Del rendimiento que ofrezca en Alemania dependerá su importancia en el FC Barcelona la próxima temporada. Siempre y cuando, claro está, el Schalke no abone la opción de compra de 25 millones de euros.

 
Hoy destacamos