Dest, contra el Manchester City / LUIS MIGUEL AÑÓN (CULEMANIA)

Dest, contra el Manchester City / LUIS MIGUEL AÑÓN (CULEMANIA)

Primer equipo

El trueque que ofrece el Barça para fichar a un defensa

El club azulgrana propone un intercambio al Borussia Dortmund entre Meunier y Dest

25 agosto, 2022 13:55

El FC Barcelona busca fórmulas ingeniosas para reforzar su plantilla. A la espera que inscribir a Koundé, a través de las ventas de Aubameyang y Memphis, aunque hay otras opciones, el club azulgrana propone un intercambio entre jugadores con el Borussia Dortmund: Meunier por Dest.

 

Xavi nunca ha tenido buena sintonía con Dest. Es un futbolista con proyección ofensiva pero muy blando en defensa. Al acabar la pasada temporada, el técnico tenía dudas. Tras la gira de Estados Unidos, sin embargo, Xavi le comunicó al estadounidense que no contaba con él y le recomendó que se buscara un equipo.

El Manchester United

El Barça aspiraba a ingresar entre 15 y 20 millones de euros por Dest. El Manchester United preguntó por el futbolista, pero no concretó ninguna oferta. Y el club azulgrana cambió de estrategia.

Foyth, del Villarreal, es el lateral derecho preferido por Xavi tras fracasar en el intento de contratar a César Azpilicueta. Pero el club castellonense se remite a su cláusula de rescisión: 42 millones de euros.

Thomas Meunier, lateral del Borussia Dortmund

Thomas Meunier, lateral del Borussia Dortmund

Thomas Meunier, lateral del Borussia Dortmund

Bellerín, otra alternativa

El Barça también contactó con Meunier y con el Borussia Dortmund, que inicialmente pide 15 millones de euros por el defensa belga. El club azulgrana considera que esta cantidad es excesiva y activó entonces la opción Bellerín, que podría rescindir su contrato con el Arsenal y llegar gratis.

Pero Bellerín no es una opción que guste demasiado a Xavi. Prefiere a Meunier, que es mucho más físico y no tiene una buena relación con su entrenador, Edin Terzic. Y aprovechando esta coyuntura, el Barça propone un cambio de cromos entre Meunier y Dest que deberá decidir ahora el club alemán.