Universo Blaugrana

Valverde, en la rueda de prensa previa al Slavia de Praga | EFE

Valverde, en la rueda de prensa previa al Slavia de Praga | EFE

Valverde compara a Griezmann con Neymar y confiesa tener el apoyo de Bartomeu

El técnico culé compareció en la rueda de prensa previa al partido de Liga contra el Celta

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

08.11.2019 18:21h

2 min

Se viven días confusos en el Camp Nou. Tras los dos últimos partidos del Barça, donde cayó de forma vergonzosa ante el Levante en Liga y no pasaron del empate en casa ante el Slavia, Valverde apareció en la rueda de prensa previa al partido contra el Celta del próximo sábado para intentar apagar algunos de los fuegos que han aparecido en los últimos días y poner un poco de su cordura a la situación actual del club.

Pese a que el técnico volvió a apelar al resultadismo y comentó que “no entiende” el difícil clima que se vive estos días en Barcelona pese a que el equipo va líder en Liga y Champions, sí confesó que “necesitamos volver a la senda de la victoria porque sabemos lo que es perder en este club. Por las sensaciones de estos días, nos urge ganar mañana".

A pesar de ello, el entrenador destacó que no ve peligrar su puesto en el club y que está semana tuvo la oportunidad de comer con Bartomeu, donde el presidente le demostró que "cuenta con todo el apoyo por parte de la directiva y por el club".

Comparación Griezmann-Neymar

Por otra parte, otro de los temas polémicos al que se enfrentó Valverde fue la relación y la nula compenetración de Messi y Griezmann en el terreno de juego. "Sobre Griezmann y Messi, creo que todo es mucho más sencillo de lo que parece. El francés está acostumbrado a un juego muy diferente al nuestro, y buscar un desmarque más directo. Nosotros jugamos mucho más calmado. Tiene que entender el 'timing' perfecto”, explicó.

Messi y Griezmann celebrando un gol del francés en el Camp Nou / EFE

Messi y Griezmann celebrando un gol del francés en el Camp Nou / EFE

El técnico apuntó que “al final, se trata de que los jugadores se acostumbren a los movimientos de Griezmann; y él a buscar el desmarque en el momento perfecto"; y comparó su caso con el de Neymar, al que también le “costó adaptarse en su primer año aquí”.

Actualidad de algunos futbolistas

El entrenador culé aprovechó la rueda de prensa para dar una gran noticia a los aficionados culés y dar a entender que Suárez estará disponible para el Celta. “Veremos en el último entrenamiento. Creemos que Luis Suárez puede estar listo, pero no lo puedo asegurar", expresó.

También habló sobre Dembelé. El francés no está teniendo un comienzo fácil de curso, pero el míster culé no dudó en alabarlo: "Sabemos que Dembelé puede darnos mucho, pero necesita tiempo. Tiene que crecer en diferentes cosas, como el jugar de cara a portería, pero es muy difícil encontrar en todo el mundo un jugador con sus condiciones". Sobre su rivalidad con Ansu Fati, explicó que "esperaba más de los dos ante el Slavia, que fuesen capaces de desencallar el encuentro", y que estaba viendo mejor al hispano-bisauguineano saliendo desde el banquillo. 

Dembelé volvió a ser titular pero no convenció | EFE

Dembelé volvió a ser titular pero no convenció | EFE

Por otra aparte, el técnico aseguró que no hay ninguna polémica ni ninguna crítica a Junior Firpo, por sus últimas no convocatorias con el equipo. "Estamos contentos con él y seguramente tendrá sus oportunidades en los próximos partidos. Pero por los rivales que hemos tenido delante, he creído conveniente apostar por otros jugadores", argumentó. 

Cuidar también a la gente de aquí

En las últimas horas, el presidente de la Liga, Javier Tebas, amenazó con que "había la posibilidad de que el Clásico del día 18 se jugase al mediodía". Una medida que rechazó totalmente el entrenador extremeño. "Está bien que nos puedan ver en países lejanos, pero también tiene que vernos la gente de aquí". 

Finalmente, Valverde no cerró por completo las puertas a que puedan haber movimientos en el mercado de invierno, sobre todo a nivel de salidas. Y que pese a la inestabilidad del entorno, ellos tienen que "mantenerse fuertes" porque siempre habrá gente a la le interese no ver bien al Barça. 

 

Hoy destacamos