Universo Blaugrana

Valverde en una imagen de archivo en el banquillo del Barça / EFE

Valverde en una imagen de archivo en el banquillo del Barça / EFE

Valverde tiene un problema con un crack del Barça

El entrenador balugrana tendrá que tomar una dura decisión sobre una pieza clave del equipo

Oriol Quintana @urikingkat

28.03.2019 11:32h Actualizado: 28.03.2019 11:36 h.

1 min

El Barça del futuro empieza a dar sus pasos. La secretaría técnica blaugrana ya se ha comenzado a mover para poner las bases del equipo de la próxima temporada. En enero se oficializó la llegada de Frenkie de Jong y de Jean Clair Todibo. Se espera en las próximas semanas cerrar el fichaje de Luka Jovic y Matthijs de Ligt.

Las prioridades en incorporaciones son claras, no tanto en salidas. El club tendrá que dar el adiós a algunos de los jugadores que esta temporada tienen un papel muy importante. Suena con fuerza la despedida de Philippe Coutinho, Arturo Vidal, Samuel Umtiti e incluso Ivan Rakitic, el ojo derecho del técnico.

Rakitic, el favorito de Valverde

El Barça prevé hacer caja con la salida del croata. A sus 31 años todavía tiene muy buen cartel en Europa y muchos grandes estarían interesados en hacerse con sus servicios. El favorito hace unos meses era el PSG de Nasser Al-Khelaifi e incluso presentaron una oferta el mercado veraniego pasado.

Una foto de Ivan Rakitic marcando un gol en el clásico liguero / EFE

Una foto de Ivan Rakitic marcando un gol en el clásico liguero / EFE

El Txingurri le cerró las puertas de salida. Lo consideraba clave para rendir esta temporada y así lo está demostrando. Es el jugador de la plantilla más utilizado con 42 apariciones y su rendimiento está siendo excelente. Ha marcado cinco goles y su entendimiento con Sergio Busquets es total.

Aun así parece que de este año no pasa. El club quiere hacerle un sitio a Frenkie de Jong e Ivan Rakitic sería el principal perjudicado. El jugador lo está dando todo por el club y siempre que ha sido preguntado ha mostrado su deseo de continuar de azulgrana.

Enamorado de Rakitic

Ernesto Valverde tampoco esquiva la cuestión del croata y en rueda de prensa ha hecho varias muestras de confianza. "Es un jugador muy importante y no porque esté yo, sino en todos los años... Ahora bien, aventurar el futuro es un tanto arriesgado", explico recientemente.

Una foto de Ernesto Valverde durante un entrenamiento del Barça / FCB

Una foto de Ernesto Valverde durante un entrenamiento del Barça / FCB

"Ivan es un jugador muy importante para nosotros. Lo está demostrando y lo viene demostrando a lo largo de los años. No hay ninguna duda en ese sentido. Es un jugador fundamental", añadió dejando clara su posición sobre la possible salida del 4 del Barça.

 

Hoy destacamos