Universo Blaugrana

Una foto de Messi en el entrenamiento del Barça / Instagram

Una foto de Messi en el entrenamiento del Barça / Instagram

El vídeo que confirma el regreso de Messi a los entrenamientos

El argentino volvió a ejercitarse en el verde este miércoles con los desconvocados para viajar a León

Claudia Granja @c_granjafranch

31.10.2018 18:53h

1 min

Leo Messi vuelve a sonreír. El argentino ha vuelto a pisar el verde de la Ciutat Esportiva Tito Vilanova este miércoles en la sesión de entrenamiento junto a los compañeros desconvocados que no han viajado a León para jugar la ida de dieciseisavos de final de la Copa del Rey

Tras 11 días de baja y recuperación total tras fracturarse el radio de su brazo derecho, el capitán azulgrana ha podido ejercitarse por primera vez y con mucha cautela. De momento, no está previsto que entre en los entrenamientos completos, pero si en ejercicios más suaves y que no requieren de contacto o suponen un riesgo para el 10 blaugrana.

Cumpliendo los plazos

El argentino deberá estar unas tres semanas de baja, tal y como diagnosticaron los servicios médicos del club y de momento está cumpliendo con estas pautas. Todavía le queda una semana de baja --hasta el 11 de noviembre-- pero ya lleva unos días sin el cabestrillo y su evolución es favorable. 

Su recuperación está prevista para el 11 de noviembre, pero tendrá una semana más dado el parón de selecciones de noviembre, un dato muy positivo para el equipo para evitar unos riesgos que desde el club aseguran que no tomarán. La entidad catalana ha querido hacerse eco de su regreso y ha publicado un vídeo en su cuenta de Instagram con algunos de los ejercicios que ha realizado.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

@leomessi in training! #ForçaBarça

Una publicación compartida de FC Barcelona (@fcbarcelona) el

Leo también se ha ejercitado junto a Gerard Piqué y Jordi Alba, mientras Luis Suárez, Coutinho y Rakitic han hecho trabajo específico y de gimnasio.

 

Hoy destacamos