Imagen de archivo de Florentino Pérez, presidente del Real Madrid / EFE

Imagen de archivo de Florentino Pérez, presidente del Real Madrid / EFE

Real Madrid

El nuevo entrenador del Real Madrid viene con sorpresa

En el club blanco ya tienen a un nuevo candidato para el banquillo

31 octubre, 2018 18:43

Aunque parece que las fechas no están marcadas, todo apunta a que la presencia de Solari en el banquillo de Real Madrid será temporal. Tras la desdicha de Antonio Conte, al que ya se veía entrenando al equipo esta misma semana, la dirección blanca reaccionó subiendo al técnico del filial, pero no se ha detenido en la búsqueda de un inquilino de mayor categoría.

El conjunto blanco está atravesando una crisis de juego, algo que desde la directiva quieren subsanar haciéndose con los servicios de un técnico que sea capaz de devolverle al equipo su identidad ganadora. En este momento, Roberto Martínez es el entrenador mejor posicionado para ello y el que más gusta en el Santiago Bernabéu.

Juego vertical

Con una trayectoria muy reconocida en Inglaterra, el técnico de Balaguer pudo exponer mejor su forma de ver el juego en el pasado Mundial de Rusia dirigiendo a la selección de Bélgica, con la que finalizó en tercer lugar. El combinado belga se caracterizó por ejecutar un fútbol exquisito, pero primando la verticalidad y el contraataque rápido por encima del toque y de la posesión.

Roberto Martínez durante un entrenamiento de la selección de Bélgica / EFE

Roberto Martínez durante un entrenamiento de la selección de Bélgica / EFE

Roberto Martínez durante un entrenamiento de la selección de Bélgica / EFE

Sin duda, esta es una característica que gusta en el Real Madrid, pues los éxitos recientes han llegado practicando un juego similar. Desde el club blanco entienden que con Roberto Martínez se recuperaría el espíritu ganador y la garra ejecutando un juego más agresivo. Jugar con tres centrales y dos carrileros es uno de los esquemas más utilizados por el actual seleccionador de Bélgica, precisamente un dibujo por el que también es conocido Antonio Conte.

Este es el estilo de juego que los dirigentes blancos quieren que refleje el Real Madrid sobre el césped. Dependiendo de lo que suceda en los próximos días, otro entrenador que podría apuntar su nombre en la lista es Pablo Machín. El actual técnico del Sevilla está respondiendo muy bien esta temporada y en el club madridista gusta como futurible, puesto que su estilo es muy parejo al de los técnicos citados.

Movimientos en el vestuario

Dejando ya de lado la opción de Conte y a Machín aparcado de cara al futuro, Roberto Martínez es el mejor posicionado actualmente. Además de verle como un técnico capaz de recuperar el estilo identitario del club blanco, su llegada podría suponer una mayor facilidad a la hora de llevar a cabo algún fichaje de renombre.

Eden Hazard es uno de los jugadores que más gustan en el Real Madrid / EFE

Eden Hazard es uno de los jugadores que más gustan en el Real Madrid / EFE

Eden Hazard es uno de los jugadores que más gustan en el Real Madrid / EFE

Su buen hacer en la selección de Bélgica y el buen trato con sus jugadores podría acarrear mayores facilidades a la hora de negociar por Eden Hazard, uno de los jugadores que Florentino Pérez considera clave para devolverle al Real Madrid su estatus ganador. A su vez, la llegada del técnico catalán podría acabar con el debate en la portería del Santiago Bernabéu. Como buen conocedor de las cualidades de Thibaut Courtois, éste pasaría a ser su primera opción y le aportaría mayor confianza, algo que mermaría la moral de Keylor Navas.

Por ahora la papeleta de reconvertir la mala situación del Real Madrid en este inicio de temporada recae en Solari, aunque vista la paciencia de la directiva, el entrenador argentino deberá hacerlo muy bien para tener opciones de aguantar hasta final de temporada.