Merengadas

Eden Hazard con el Chelsea / EFE

Eden Hazard con el Chelsea / EFE

Eden Hazard pone en riesgo dos cabezas del Real Madrid

La decisión del belga determinará el futuro de dos cracks del conjunto blanco

Yago González

18.10.2018 17:39h Actualizado: 18.10.2018 17:41 h.

2 min

El futuro de Eden Hazard afecta al Real Madrid. Para bien o para mal. Acabe o no vistiendo la zamarra blanca. El belga es una pieza fundamental para el mercado de fichajes de invierno. El desenlace de su situación determinará el resto de movimientos en el Madrid y en otros grandes de Europa, desencadenando un efecto dominó de dimensiones incalculables. Hazard es en estos momentos la piedra de Rosetta del fútbol.

De entrada, Hazard tiene en sus manos el futuro de dos estrellas del Real Madrid: Luka Modric y Gareth Bale. El devenir de ambos depende de lo que acabe ocurriendo con el crack del Chelsea. La tesitura es la siguiente: si Hazard desembarca en el Madrid, el club buscaría la salida de Gareth Bale o, en su detrimento, podría abrir la puerta a un traspaso de Luka Modric.

El caso Bale

Es un secreto a voces que Gareth Bale no está a gusto en el Real Madrid. Asimismo, el conjunto blanco, y en especial Florentino Pérez, no está satisfecho con el rendimiento ni, sobre todo, con la actitud del jugador. El galés sigue siendo una estrella demasiado intermitente. No termina de conectar con el equipo y carece de continuidad por culpa de las lesión. Además, su compromiso con el club está en tela de juicio.

Gareth Bale en una foto de archivo / EFE

Gareth Bale en una foto de archivo / EFE

Bale era la gran apuesta de Florentino Pérez tras la marcha de Cristiano Ronaldo. El presidente del Real Madrid le confió las riendas del equipo. No en vano es la ficha más alta del vestuario. Pero el galés no ha asumido los galones. Al contrario, se ha borrado en los momentos decisivos aquejado de supuestas molestias que los médicos del club no encuentran, y para más inri se fue con su selección durante el parón liguero. Su actitud denota que quiere volver a la inglesa y el Madrid se plantea buscar un cambio de cromos con el Chelsea.

El combo que sueñan en Italia

En cuanto a Luka Modric, la situación es bien distinta. Aunque el croata no atraviese su mejor momento en el Real Madrid, el club ha reiterado en numerosas ocasiones que no se plantea venderlo. Sin embargo, el recientemente nombrado The Best está en la lista de deseos del Inter de Milán para estas navidades.

Una foto de archivo de Luca Modric / EFE

Una foto de archivo de Luca Modric / EFE

Los italianos sueñan con Luka Modric y buscan fórmulas para acercarse a él. Una de las posibilidades con que especula la prensa italiana es que Hazard fiche por el Real Madrid, quedando así la puerta abierta para la salida del croata, quien aún no ha renovado.

El Chelsea se reivindica

Sin embargo, todas estas alternativas dependen de lo que haga Hazard. El jugador ha manifestado fervorosamente su anhelo por vestirse de blanco, pero Florentino todavía vacila. Tiene otros nombres en la cabeza. En especial el de Neymar, quien debería esperar hasta verano. Por otro lado, el Chelsea no está por la labor de dejar escapar al máximo goleador de la Premier.

Así las cosas, un nuevo giro a los acontecimientos podría poner fin al rompecabezas. Según publica la Gazzetta dello Sport, el Chelsea habría ofrecido una ampliación de contrato a Hazard a razón de 18 millones de euros por temporada. Una cantidad astronómica que podría convencer al jugador para quedarse. Dinamitando así las opciones de que Bale salga del Madrid, y forzando la continuidad de Modric.

 
Hoy destacamos