Universo Blaugrana

Leo Messi y Luis Suárez celebran el gol del Barça / EFE

Leo Messi y Luis Suárez celebran el gol del Barça / EFE

Y volvió la conexión del mate

El buen entendimiento entre Messi y Luis Suárez dio la victoria al Barça frente al Inter

Pau Beya Acero @pbeya96

03.10.2019 22:25h

2 min

Leo Messi tiene en Luis Suárez a su socio ideal en la delantera del FC Barcelona. El argentino y el uruguayo se entienden a la perfección dentro y fuera del terreno de juego. Pasaron parte de las vacaciones juntos y se ha convertido en algo habitual verlos llegar juntos al Camp Nou con un mate en la mano.

Sobre el verde se han convertido en una de las mejores sociedades de la historia de la entidad. Saben cómo encontrarse y cómo dejar al otro en la posición más óptima posible. Messi es el mejor asistente de Suárez, y viceversa. Sus paredes, sus pases entre líneas y sus desmarques destrozan a las defensas rivales.

Decisivos

Este arranque de temporada las lesiones han impedido que la conexión del mate se viera con asiduidad sobre los terrenos de juego. Messi se lesionó nada más regresar de vacaciones y estuvo más de un mes de baja. Con el 10 ya recuperado, coincidieron 30 minutos en Dortmund, 45 en Granada y otros 45 frente al Villarreal, partido en el que Leo volvió a caer lesionado.

Una foto de Leo Messi y Luis Suárez en un entrenamiento del Barça / FCB

Una foto de Leo Messi y Luis Suárez en un entrenamiento del Barça / FCB

El delantero argentino reapareció ante el Inter. Por primera vez en todo el curso, el argentino y el uruguayo coincidieron durante 90 minutos. En la primera mitad se buscaron, pero el entramado defensivo de los de Conte impidió que conectaran con facilidad y no pudieron poner en aprietos al cuadro italiano.

Tras la reanudación, seguían sin encontrarse. El paso de los minutos melló a Messi, que empezó a mostrar síntomas de cansanció. El 10 llevaba muchos minutos sin aparecer, pero cuando lo hizo, decidió el partido. Superó a Asamoah, dribló a Brozovic y la puso para Luis Suárez que, tras un buen control orientado, superó a Handanovic con un disparo cruzado. Y la conexión del mate volvió.

 

Datos reveladores

Aunque por el momento no han coincidido más que en cuatro encuentros, los datos demuestran que el 10 busca al 9. En las dos jornadas de Champions que se han disputado hasta el momento, el delantero argentino le ha dado once pases al futbolista uruguayo.

Una foto de Griezmann y Messi celebrando el gol del francés ante el Villarreal / EFE

Una foto de Griezmann y Messi celebrando el gol del francés ante el Villarreal / EFE

Una cifra que contrasta con las veces que Messi ha dado el balón a Griezmann. Resulta evidente que Leo Antoine no acaban de conectar. Algo normal dado que apenas han coincidido en cuatro encuentros. Entre el duelo de Dortmund y el compromiso frente al Inter, el rosarino solo le ha dado cinco pases al ex del Atlético de Madrid.

Mientras el 10 y el 17 se están conociendo, la conexión del mate no falla. La sociedad entre Messi Suárez ya le ha dado al Barça tres puntos vitales en la fase de grupos de la Champions League. Es tan solo la primera de las muchas alegrías que prometen dar Leo Luis una temporada más.

 

Hoy destacamos