Universo Blaugrana

Iñaki Williams celebra la Supercopa / EFE

Iñaki Williams celebra la Supercopa / EFE

Williams coge por costumbre marcarle al Barça

El delantero vasco fue el verdugo del equipo azulgrana en la Supercopa de España

18.01.2021 17:55h

1 min

Oportunidad perdida. El FC Barcelona cayó derrotado en la final de la Supercopa de España y desbarató la ocasión de levantar el primer título de la temporada. El Athletic completó un partido muy riguroso en defensa y muy certero en ataque, y los de Ronald Koeman no se encontraron cómodos sobre el verde en ningún momento.

Con todo, el equipo azulgrana estuvo a punto de ganar el campeonato. Villalibre mandó el encuentro a la prórroga en el 90' y allí, Iñaki Williams dio la Supercopa a los suyos con una rosca soberbia desde la frontal. El balón iba tan ajustado que tocó en el palo antes de entrar en la portería. Ter Stegen se estiró, pero no pudo hacer nada.

Costumbre

No es novedad ver a Iñaki Williams marcar un gol al FC Barcelona. Hace apenas diez días, en la visita del conjunto catalán a San Mamés, fue él quien abrió la lata tras un gran contragolpe. Superó por velocidad a Lenglet, se plantó ante la portería de Ter Stegen y definió con un disparo raso y cruzado.

Iñaki Williams, celebrando su gol ante el Barça | EFE

Iñaki Williams, celebrando su gol ante el Barça | EFE

Williams fue verdugo de Koeman como ya lo había sido de Quique Setién. La temporada pasada, un solitario gol del delantero vasco en los cuartos de final de la Copa del Rey apeó al Barça del torneo. Como en la Supercopa de este año, Iñaki marcó en el 90+3', cuando ya había acabado el tiempo reglamentario.

Aunque en líneas generales Ronald Araujo lo defendió bien, su gol acabó dando el título al Athletic. Es innegable que el FC Barcelona es un equipo que le motiva y se le da bien. Ha marcado en tres de los últimos cuatro enfrentamientos con los culés.

Fetiche

Y no es que Williams sea un goleador nato. Esta temporada, de hecho, ha anotado únicamente cinco goles. Y dos de ellos los ha recibido Ter Stegen. Más allá de que la llegada de Marcelino García Toral al banquillo de San Mamés le ha venido como anillo al dedo, no cabe duda que es un futbolista que se crece contra el FC Barcelona.

Williams superando a Ter Stegen / EFE

Williams superando a Ter Stegen / EFE

Iñaki fue, una vez más, verdugo del equipo azulgrana. Aunque todavía queda mucha temporada por delante y pueden pasar muchas cosas, habrá que ver si el Barça vuelve a tener tan cerca un título como lo tuvo este sábado.

 
Hoy destacamos