Universo Blaugrana

Xavi, en la rueda de prensa previa al Barça-Atlético / EFE

Xavi, en la rueda de prensa previa al Barça-Atlético / EFE

Xavi: "Auba, Ferran, Alves y Adama han hecho un gran esfuerzo por venir"

El técnico lamenta la ausencia del brasileño en la Europa League: "He sido injusto con él"

Redacción Culemanía @culemanias

05.02.2022 15:02h Actualizado: 05.02.2022 17:33 h.

2 min

Xavi Hernández, entrenador del Barça, ha aplaudido las gestiones de Joan Laporta y Mateu Alemany, presidente y director de fútbol, para mejorar la plantilla durante el mercado de invierno. El técnico de Terrassa, asimismo, ha destacado el compromiso de Dani Alves, Ferran Torres, Adama Traoré y Aubameyang para fichar por el Barça, tras la pregunta realizada por el director de Culemanía, Víctor Malo.

"Aubameyang, Ferran, Alves y Adama han hecho un gran esfuerzo por venir al Barça", ha comentado Xavi en la rueda de prensa previa al partido de Liga contra el Atlético de Madrid.

Aubameyang y Morata

En su análisis de las cuatro incorporaciones, Xavi ha añadido: "La gran mayoría de los futbolistas quiere jugar en el Barça. El club está ahora en una situación económica muy complicada y es el momento de pensar en la entidad. La actitud de los nuevos fichajes es muy digna". El técnico azulgrana, sin embargo, no ha querido profundizar en otros asuntos, como la negativa de algunos jugadores a rebajarse su masa salarial.

Xavi está contento con la llegada de Alves, Ferran Torres, Adama y Aubameyang. Hubiera preferido a Morata, pero ha dicho que está satisfecho con el ex delantero del Arsenal, "un futbolista que puede aportar mucha profundidad". "Es rápido y tiene gol. También nos puede ayudar en la presión alta. Debemos aprovechar sus virtudes al máximo", ha incidido el entrenador del Barça.

Dolido por Alves

Ferran Torres, Adama y Aubameyang podrán jugar en la Liga y la Europa League. Alves, sin embargo, no ha podido ser inscrito en Europa y Xavi ha lamentado su ausencia. "Me siento mal. Era una decisión difícil de tomar. Prescindimos de Alves por la posición, que la tenemos mejor cubierta, no por su rendimiento. He sido injusto con Alves", ha recalcado Xavi.

xavi entrenamiento
Xavi, en el entrenamiento del Barça de este sábado / EFE

La primera prueba para Adama y Aubameyang será el Atlético, cuarto clasificado en la Liga. El actual campeón no pasa por un buen momento, pero Xavi recela del equipo rojiblanco. "Este partido es otra final para nosotros. Sabemos de la dificultad de jugar contra el vigente campeón de la Liga. Es un equipo muy duro y difícil, camaleónico, muy bien trabajado por su entrenador, ha dicho Xavi, quien ha celebrado que el Barça vuelve a jugar un partido en el Camp Nou.

El regreso de Luis Suárez

Uno de los grandes atractivos del Barça-Atlético es el regreso de Luis Suárez al Camp Nou. Xavi coincidió un año con el uruguayo y pidió que se le reciba "con todos los honores". "Ha sido, con Eto'o, el mejor delantero centro del Barça en los últimos 30 años. Estoy convencido de que el Camp Nou le recibirá con una gran ovación".

Xavi también ha hablado de Simeone. Al entrenador del Barça le han recordado que el técnico argentino está molesto con unas afirmaciones suyas sobre el estilo de juego del Atlético. El de Terrassa se ha defendido, pero ha insistido que siempre ha respetado la propuesta de su compañero: "Dije que el estilo del Atlético no encajaría en el Barça y que nuestra afición no entendería la forma de jugar del Atlético. Esto no quiere decir que no sea competitivo y que no admire a Simeone. No es una crítica, es una realidad. Claro que es lícita su manera de jugar, pero nosotros no podemos encerrarnos con 11 jugadores".

Mucho más le preocupa a Xavi el futuro de Araujo, que sigue renovar con el Barça. El contrato del central uruguayo termina en junio de 2023 y el Chelsea sigue tentando al futbolista​. "Al final nos quedaremos pelados. Su renovación es una prioridad porque es un central que da mucho. Estamos muy contentos con su rendimiento", ha sentenciado el técnico azulgrana en una rueda de prensa en la que se han hablado de muchos temas.

 
Hoy destacamos