Universo Blaugrana

Xavi: “Nos está costando más de lo que pensábamos” / FCB

Xavi: “Nos está costando más de lo que pensábamos” / FCB

Xavi: “En frente tenemos al equipo más en forma de España”

El egarense ha mostrado un gran respeto hacia su rival

Carlos Medina @camebe27

11.01.2022 18:13h

2 min

Xavi Hernández se enfrentará por primera vez al Real Madrid desde que es entrenador del Barça. El egarense se ha mostrado muy respetuoso con su rival en la rueda de prensa previa al encuentro. Para el míster el partido frente a los merengues es muy importante, ya que él como jugador ha vivido muchos clásicos.

Es evidente que los de Ancelotti llegan en una mejor forma al partido. El propio Xavi ha elogiado a su rival diciendo que "el Madrid está en muy buen estado, quizá el mejor de España ahora tal como dice la clasificación".

Es una realidad que el cuadro blanco es el mejor equipo de la Liga, pero todo puede cambiar en una competición como la Supercopa. El que gane pasa a la final, y el Barça quiere ganar el primer título de la temporada.

Xavi Hernández, en una rueda de prensa del Barça EFE

Xavi Hernández, en una rueda de prensa del Barça EFE

Enorme respeto de Xavi por el Madrid

Xavi ha mostrado un gran respeto por el Madrid, equipo con el que ha vivido muchos momentos tensos a lo largo de su carrera como futbolista. "Veo un Barça en construcción, estamos intentando hacer las cosas bien y un Madrid en un buen estado de forma pero no significa nada, es un clásico imprevisible, trataremos de ser nosotros, imponer nuestro modelo y no será fácil porque tenemos al que creo que es el equipo más en forma de España", ha remarcado el míster.

De nuevo el catalán ha comentado que el Madrid es el equipo más en forma, algo que evidentemente no es positivo para el Barça. Pese a ello el técnico ha explicado que "He vivido clásicos de todos los colores. Siendo favorito y no se ha ganado y al revés".

Con este comentario parece que Xavi acepta la etiqueta que acredita al Real Madrid como favorito. Los de Ancelotti vienen de una contundente y polémica victoria frente al Valencia, mientras que los azulgrana vienen de empatar en Granada.

Prudencia de Xavi

Las sensaciones del técnico de Terrasa son positivas, aunque algo prudentes. Es cierto que su equipo no está en el mejor momento, pero para este partido recupera a varios jugadores importantes. El Madrid por su parte apenas presenta bajas, por lo que con casi total seguridad Ancelotti saldrá con todo.

"Hemos tenido bajas, el Covid nos ha afectado, pero no es excusa, somos el Barça e intentaremos competir y mañana será un ejemplo para saber dónde está el equipo. Es un examen", ha reconocido Xavi sobre las bajas.

"Para nosotros es un reto, una oportunidad de jugar una final por un título, es una oportunidad y puede ser un punto de inflexión. Intentaremos ser protagonistas y defender bien. Un Clásico es imprevisible, por mi experiencia, tenemos que jugar nuestras armas y competir, sabemos que tenemos formas de hacerles daño y lucharemos hasta el final", ha añadido el técnico en la rueda de prensa previa al Barça-Madrid.

 
Hoy destacamos