Universo Blaugrana

Ferran Torres, sin escudo del Barça o logo de Nike, celebra su gol de penalti contra el Nápoles, en la ida de la Europa League / EFE

Ferran Torres, sin escudo del Barça o logo de Nike, celebra su gol de penalti contra el Nápoles, en la ida de la Europa League / EFE

Xavi: “Ferran Torres es el fichaje que más me ha sorprendido”

El técnico del Barça dice que el delantero valenciano "es una maravilla de futbolista"

Lluís Regàs @LluisRegas

26.02.2022 16:45h

2 min

Xavi Hernández está tranquilo. Satisfecho, pero no eufórico. El técnico del Barça está contento con la evolución del equipo, pero todavía detecta muchos errores, sobre todo en defensa. Y, sobre todo, está encantado con el rendimiento de Ferran Torres, un futbolista de su total agrado que no tiene el mismo reconocimiento por parte de la afición.

"Ferran Torres es el futbolista que más me ha sorprendido", ha recalcado Xavi en la rueda de prensa previa al partido de este domingo entre el Barça y el Athletic. "Es un futbolista espectacular, de otro nivel, que no pierde el balón, se asocia bien con los compañeros y es intenso en la presión. Es una maravilla de futbolista", ha añadido.

Frenkie de Jong evoluciona

El técnico del Barça, que en su discurso ha recalcado que el equipo "no descarta nada en la Liga", también ha ensalzado a Frenkie de Jong, a quien le costó interpretar su propuesta futbolística: "En primer lugar me gustaría destacar su personalidad. Es muy autocrítico y exigente. En Nápoles hizo un partidazo. Es difícil jugar a ese nivel. Le pedimos que llegue al área y sea trascendente, que chute. Es muy fuerte mentalmente. Es muy humilde y cuesta encontrar este perfil.

Xavi
Xavi, en la rueda de prensa previa al Barça-Athletic / EFE

Xavi ha puesto a Frenkie de Jong como ejemplo del cambio de mentalidad de un futbolista. Y ha comparado el caso del neerlandés con el suyo cuando era jugador. "Quiero que los interiores lleguen en ataque, marquen goles y sean trascendentes. Es lo que me pidió Rijkaard y lo que yo ahora exijo a Pedri, Gavi y Frenkie de Jong", ha explicado el entrenador del Barça.

Elogio a Dest

Otro futbolista que, según Xavi, ha mejorado mucho es Sergiño Dest, a quien el técnico ha corregido muchos aspectos de su juego. Sobre todo, sus despistes defensivo. "Su último mes y medio ha sido muy bueno. Le hemos corregido muchas cosas y contra el Nápoles se atrevió a chutar. Cuando llegó tenía unas molestias en la espalda que no le dejaban jugar cómodamente, pero ahora está a un nivel muy alto".

Xavi, curiosamente, no ha citado a Dani Alves al destacar las claves de la mejoría del Barça en las últimas semanas. El lateral brasileño, salvo sorpresa, será titular contra el Athletic después de ser expulsado contra el Atlético de Madrid.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
Hoy destacamos