Universo Blaugrana

Xavi, durante la rueda de prensa previa al derbi ante el Espanyol / EFE

Xavi, durante la rueda de prensa previa al derbi ante el Espanyol / EFE

Xavi quiere acabar con las "trampas" y se queja del calendario

El técnico del Barça analizó en rueda de prensa los entresijos del partido ante el Valencia CF

Carlos Domínguez @CarlosDomnguez1

19.02.2022 15:39h Actualizado: 19.02.2022 15:54 h.

3 min

Xavi Hernández compareció este sábado en rueda de prensa previa al partido de este domingo frente al Valencia CF (16.15h), y analizó la actualidad azulgrana además de mostrarse optimista con respecto a las posibilidades de llevarse los tres puntos de Mestalla, aunque con prudencia. "Creo que tenemos que imponer mucho ritmo, cirulación alta... es cierto que el Valencia impone mucho ritmo, intensidad, y esto dice mucho del buen trabajo de Bordalàs, que con otro estilo me parece un gran entrenador. Vamos a un campo difícil, ante un rival rocoso y costará", advirtió.

El de Terrassa se pronunció también sobre Frenkie de Jong, que había sido criticado en las últimas semanas por su rendimiento. "Para mí Frenkie es un jugadorazo, creo que ha dado un paso al frente desde que llegamos. Ahora se le ve dinámico, ha marcado goles, es un jugador para marcar diferencias y para estar muchos años en el Barça. Hay muchos partidos y voy rotando el centro del campo. Él es muy autoexigente, siempre quiere mejorar y como central sería como una solución puntual, él es centrocampista", señaló.

Partidos a tiempo real y efectivo

"Cada uno juega con las circunstancias y las normas que están en el fútbol actualmente, por eso dije que una buena solución sería jugar con tiempo real, para así evitar pérdidas de tiempo innecesarias", comentó, al considerar "trampa" el hecho de jugar a perder tiempo en determinadas situaciones. En casi todos los deportes hay tiempo efectivo, pero no me refería al Valencia, no señalaba a nadie. Bordalás me parece un entrenador fantástico".

Xavi es consciente de que, a partir de ahora, todos los partidos son importantes para el FC Barcelona en Liga. "Cada partido es una final para nosotros. Lo tenemos que preparar de la mejor manera posible y analizar al Valencia de la mejor manera. Para nosotros es fundamental ganar los tres puntos mañana", recalcó, dejando elogios para Ferran Torres tras sus errores ante el Nápoles. "Hablamos con él y tengo fe ciega en él. Nos va a marcar las diferencias, tal y como ya ha hecho en la selección, en el City y ya lo hizo en el Valencia siendo muy joven".

Ferran Torres, sin escudo del Barça o logo de Nike, celebra su gol de penalti contra el Nápoles, en la ida de la Europa League / EFE

Ferran Torres, sin escudo del Barça o logo de Nike, celebra su gol de penalti contra el Nápoles, en la ida de la Europa League / EFE

Hay que mejorar la puntería

Frente al Valencia CF, será importante para el Barça tener más eficacia de cara a portería. "Ante el Nápoles nos faltó concretar, hicimos un gran partido, pero mañana nos falta concretar. Mañana tenemos una prueba de fuego importante, en un campo difícil y ante un rival agresivo". Xavi, en cualquier caso, está muy orgulloso del cambio que ha experimentado el equipo en tan poco tiempo. "Sí, no en los resultados, pero sí en el juego, ahora entendemos más el juego, a la hora de atacar los espacios. Es una evidencia que el juego está siendo positivo, aunque tengamos que mejorar muchos aspectos". 

Dembelé podría ser titular frente a los chés. "Podría ser, sí. Y si no mañana, el jueves. Es uno más del equipo y cuando lo crea oportuno lo vamos a utilizar. Cuando ha jugado lo ha hecho implicado. Nos va a ayudar mucho", señaló, dejando en el aire la opción de que Pedri empiece desde el banquillo. "Sí, lo intentaremos cuidarlo para que no se lesione y mantenga este nivel. Lo tenemos que ir cuidando como todos". 

Ousmane Dembelé, durante un entrenamiento con el Barça de Laporta / FCB

Ousmane Dembelé, durante un entrenamiento con el Barça de Laporta / FCB

Un calendario apretado

El entrenador azulgrana protestó sobre el calendario, al jugarse el Valencia-Barça a las 16.15 horas. "Si fuera por mí, lo cambiaríamos a las 21 horas, no es el mejor escenario después de jugar un partido muy intenso. Es difícil recuperar a jugadores por la fatiga, pero el calendario está montado de esta manera y lo tenemos que aceptar", manifestó Xavi, que no quiso seguir pronunciándose al respecto.

 
Hoy destacamos