Universo Blaugrana

Xavi da explicaciones a los futbolistas del Barça, en un entrenamiento / FCB

Xavi da explicaciones a los futbolistas del Barça, en un entrenamiento / FCB

Xavi rescata otra norma de Guardiola para el primer equipo

El técnico del Barça quiere que los jugadores coman y descansen juntos los días de partido por la noche

Redacción Culemanía @culemanias

16.11.2021 10:42h

1 min

Xavi Hernández se parece más a Pep Guardiola que a Ronald Koeman. Tanto en su apuesta por jugar con dos extremos abiertos como por las normas que ha implementado en el vestuario del FC Barcelona.

El nuevo técnico del Barça quiere orden y disciplina. Sus normas serán sagradas y quiere cambiar algunos hábitos y rutinas. Los días de partido por la noche, por ejemplo, el equipo se concentrará en un hotel para comer y descansar por la tarde.

Entrenamiento y hotel

Xavi citará a los jugadores el sábado por la mañana (11.00 horas) para un entrenamiento de activación. Igual que hacía Guardiola. Después todos se desplazarán al hotel de concentración. El técnico del Barça quiere que sus jugadores coman y descansen bien.

Guardiola, entrenador del Manchester City, tras caer contra el Chelsea en la final de la Champions del año pasado / EFE
Pep Guardiola, tras perder la final de la Champions contra el Chelsea / EFE

El partido contra el Espanyol marcará el inicio de una nueva etapa en el Barça. También, para los futbolistas, que repetirán el mismo guion tres días después contra el Benfica, en un partido trascendental para acceder a los octavos de final de la Champions.

Guardiola y Luis Enrique

Xavi es un entrenador muy metódico. Un enfermo del fútbol. No deja nada a la improvisación. Y concede una gran importancia a la disciplina. Públicamente ha dicho que el Barça funciona mejor con un técnico exigente, recordando los éxitos logrados en los últimos años por Guardiola y Luis Enrique. Aunque no lo dijo, también recordó la etapa final de Rijkaard y el año del Tata Martino como experiencias negativas, pero muy aleccionadoras.

 
Hoy destacamos