La playa de la Barceloneta este domingo

La playa de la Barceloneta este domingo Jordi Boixareu EUROPA PRESS

Vida

Un cambio radical de tiempo en Cataluña trae lluvias de nuevo

Bajan las temperaturas récord del domingo pero algunos puntos alcanzarán los 30 grados de nuevo

15 abril, 2024 07:21

Noticias relacionadas

Cataluña empieza una nueva semana con el cielo sereneo e intervalos nubosos. A lo largo de la tarde, la nubosidad se extenderá en zonas aisladas, especialmente en el Pirineo, donde el cielo terminará cubierto.

A partir de mediodía, el Meteocat espera chubascos en el Pirineo y Prepirineo y, menos probablemente, en otros puntos del tercio norte. Será de intensidad débil, puntualmente moderada, y localmente irá acompañada de tormenta. Se acumularán cantidades de agua muy poco abundantes.

Bajan las temperaturas

Tras las temperaturas récord del domingo, el termómetro baja significativamente este lunes. Las temperaturas mínimas se mantienen más estables, pero las máximas caen a valores más moderados en la mayor parte del territorio. Sin embargo, se espera que algunos puntos de interior puedan alcanzar los 30 grados de nuevo.

El viento soplará suave y de dirección variable al principio y al final de la jornada. El resto del día se impondrá un viento de intensidad moderada y componente sur, en la mayor parte del territorio catalán. En el norte del Empordà soplará una Tramuntana moderada con golpes fuertes.