Imagen de un camping en una playa

Imagen de un camping en una playa PEXELS

Business

HolaCamp: los cámping 'pijos' que expulsan a 100 familias en Coma-ruga

La nueva empresa, que cuenta con el apoyo de un fondo buitre, quiere captar cinco lugares de acampada en Cataluña para transformarlos en 'glamping'

13 abril, 2024 15:47

Noticias relacionadas

Es HolaCamp, la nueva empresa de cámpings pijos que está desalojando a unas 100 familias de Sant Salvador, un histórico lugar de acampada de Coma-ruga (Tarragona). La firma, que busca captar hasta cinco instalaciones en 2024, se especializa en glamping y vacaciones de alto nivel. 

HolaCamp se presentó en 2023 como la firma de la nueva generación de cámpings. Solo el primer año, se acercó al millón de euros de facturación de mano de cuatro socios: Alejandro Leprevost, Alejo Olano, Héctor Fina y Martin Becker, del fondo de inversión británico Crossroads, con participaciones en distintos sectores. 

Quiere cinco cámpings, pero tropieza en Comarruga

El primer año, HolaCamp presumía de un portafolio de cinco cámpings. Para este año, la firma tenía previsto captar cinco negocios más. 

Pero ha tropezado en uno de ellos: el de Sant Salvador en Coma-ruga, donde ha desalojado a unas 100 familias que moraban en la instalación desde hacía décadas. Los usuarios habían hecho inversiones y comprado sus bungalows y mobilhomes. Y ahora se tendrán que ir. 

"Unilateral"

Los afectados lamentan que la decisión de HolaCamp haya sido "unilateral" y con poco tiempo de aviso. No en vano, el grupo de los cuatro socios ha dado apenas "cuatro fines de semana" para desalojar el cámping, uno de los cuales no era hábil porque el equipamiento estaba cerrado. De lo contrario, destruirán las viviendas. 

Ante ello, los campistas históricos piden compensaciones para evacuar. Y más tiempo para hacerlo, porque por lo pronto tendrán que gastar "miles de euros" en desmontar las instalaciones

"'Glamping' por desahucio"

Los veraneantes, que se han organizado en un colectivo, critican que HolaCamp signifique "glamping por desalojo". 

De hecho, la firma propietaria, que ha comprado el activo, ha colocado seguridad privada. Estima que el desahucio podría producirse el próximo lunes, 15 de abril.