Cule-Brón

Shakira cambia radicalmente de 'look' : redes

Shakira cambia radicalmente de 'look' : redes

Shakira sale duramente criticada de su última entrevista

La cantante colombiana se enfrenta a las críticas de hispanohablantes por mostrar un acento demasiado castellano

Christian Clarasó

22.12.2021 16:53h

1 min

¿Dirías que Shakira es colombiana? Prácticamente no. La cantante ama a su tierra, de hecho siempre muestra su apoyo ante cualquier problema, incluso cuenta con su fundación Pies Descalzos. No obstante, parece que esto no es suficiente para los de Barranquilla. La artista lleva más de diez años asentada en España, en concreto en Barcelona, donde ha aprendido a hablar catalán. Por Gerard Piqué y sus dos hijos, así como muchos de sus amigos, Shakira ha perdido el acento latino. Su actual español es demasiado castellano, eso creen sus fans hispanohablantes. 

Esta semana ha concedido una entrevista a la revista local Glamour España, y lógicamente las críticas no han cesado tras escucharla responder a las preguntas. La cantante dio detalles sobre su vida más personal. Habló del talento de su hijo Milan con los instrumentos de percusión, entre otros aspectos. Allí se le ve hablando con una actitud y un acento muy español. 

Muchos de sus seguidores dicen no conocerla. Comentarios como “Shakira española”, “¿Por qué habla así?”, “Ella habla de acuerdo a la nacionalidad de su pareja”, “Ya no te siento como Shakira”, “Y a esta tía, ¿qué le ha pasado?”, “Caes mal con ese acento fingido”, “Esta tía qué” y más reacciones de este tipo se podían leer en su última publicación. 

Shakira no se ha pronunciado al respecto de este asunto, por lo menos por ahora. Ella no quiere ver a su público enfadado, pero a veces es muy difícil contentarlos a todos. 

 

 
Hoy destacamos