El cholo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid / EP

El "cholo" Simeone, entrenador del Atlético de Madrid / EP

Culemaníacos

Simeone dio el ‘ok’ al intercambio de Joao Félix por Griezmann

El entrenador del Atlético de Madrid estaba dispuesto a aceptar el trueque

20 enero, 2022 15:35

El pasado verano el Barça propuso un intercambio entre Antoine Griezmann y Joao Félix. El atacante portugués siempre ha gustado mucho en Barcelona, pese a que todavía no ha demostrado todo su potencial. El jugador rojiblanco es la eterna esperanza de los colchoneros.

El acuerdo no pudo darse, ya que el Atlético de Madrid lo impidió. En concreto fue Miguel Ángel Gil Marín el que se opuso al trueque. El dirigente no quiso deshacerse de Joao Félix, debido a que es una apuesta de futuro del conjunto madrileño.

Joao Félix en una acción con Busquets / EFE

Joao Félix en una acción con Busquets / EFE

Joao Félix en una acción con Busquets / EFE

Simeone estaba de acuerdo

Ha sido ahora cuando David Sánchez ha explicado en TV3 lo que realmente ocurrió. Es cierto que Gil Marín no estuvo por la labor de realizar ese trueque, pero sí que hubo una persona en el Atético de Madrid que quería realizar el intercambio. Ese fue su técnico, Diego Pablo Simeone. El Cholo veía con muy buenos ojos recuperar a Griezmann, incluso teniendo que poner a Joao como moneda de cambio.

El club se lo negó y el Barça finalmente se quedó sin el atacante portugués. Las relaciones entre la directiva del Atético y su técnico no son demasiado buenas. Al Cholo le negaron esta posibilidad, aunque finalmente sí que llego Griezmann, en calidad de cedido, eso sí. Si los del Wanda quieren fichar al francés tendrá que abonar 40 millones de euros, algo que parece que harán.

Griezmann jugando contra el Salzburg / FC Barcelona

Griezmann jugando contra el Salzburg / FC Barcelona

Griezmann jugando contra el Salzburg / FC Barcelona

Crisis interna

La mala racha del Atlético está propiciando una crisis interna. Incluso muchos aficionados colchoneros están cuestionando a su entrenador. Simeone sigue sin darle ese protagonismo especial a Joao Félix. Eso es algo que no acaba de convencer a la cúpula del club, ya que están muy ilusionados por el portugués. El ex del Benfica costó más de 100 millones de euros. Es el fichaje más caro del equipo.

El Barça parece haber desistido por Joao, ya que está muy blindado por los directivos del Atlético. En el futuro todo puede pasar, pero todo hace indicar que finalmente los del Cholo se acabarán quedando con Griezmann y con su apuesta de futuro portuguesa.

Actualmente Joao Félix tiene un valor de mercado de 60 millones de euros. Con 22 años sigue siendo uno de los jugadores más prometedores del mundo.