Antoine Griezmann, celebrando con Atlético, la clasificación a los cuartos de Champions League / Atleti

Antoine Griezmann, celebrando con Atlético, la clasificación a los cuartos de Champions League / Atleti

Culemaníacos

Los tres clubes españoles se meten en cuartos de la Champions

Los equipos de la Liga logran trascender en la competición continental

17 marzo, 2022 00:12

Respuesta contundente de los equipos de la Liga. Los clubes españoles que siguen con vida en la Champions League han dado una demostración competitiva en sus respectivos cruces de octavos de final, lo que les ha permitido avanzar a la siguiente ronda de manera sorprendente. En concreto se trata del Atlético de Madrid, Real Madrid y Villarreal, los conjuntos que todavía sueñan conseguir trascendiendo en el torneo continental.

Ganadores de sus cruces

La primera victoria se dio la semana con el Real Madrid que consiguió remontar de forma inesperada su eliminatoria contra el PSG. A pesar de evidentemente inferiores en la ida, los dirigidos por Carlo Ancelotti fueron capaces de aguantar los tramos de dominio del rival para aprovechar sus oportunidades en el segundo tiempo. En este sentido, el héroe de los merengues fue Karim Benzema con su tripleta de goles. Ahora el elenco madrileño espera el sorteo del viernes para conocer a su nuevo adversario, aunque sin lugar a dudas esperan que sea menos exigente que el equipo parisino.

Benzema, líder goleador del Real Madrid, contra el proyecto millonario del PSG / EFE

Benzema, líder goleador del Real Madrid, contra el proyecto millonario del PSG / EFE

Benzema, líder goleador del Real Madrid, contra el proyecto millonario del PSG / EFE

Durante la actual semana de partidos, el Atlético de Madrid también pudo dar un golpe de autoridad en su eliminatoria. El conjunto dirigido por Diego Simeone asaltó el Old Trafford (0-1) con gol de Renan Lodi para seguir soñando con conquistar su primera Champions League. Los colchoneros no han vivido una temporada de regularidad en cuanto al juego, pero las recientes semanas han ido creciendo a partir de los resultados, por lo que es un rival complicado para cualquier club en los cuartos de final. Mención especial para Antoine Griezmann que también fue protagonista en el reciente triunfo con la asistencia de la anotación.

Por último, no hay que dejar de lado la gran victoria del Villarreal. El elenco dirigido por Unai Emery goleó (0-3) a una Juventus de Turín que vuelve a mostrar una imagen decepcionante en el torneo continental. Los jugadores del submarino amarillo siguen con una racha excepcional en el 2022, a tal punto que ahora estarán presentes en los cuartos de final. Si bien parecen uno de los rivales más accesibles de dicha ronda, la realidad es que ofrecerá mucha resistencia en la nueva eliminatoria.

Los clubes de la Liga en Europa League

Por otra parte, en la Europa League todavía quedan tres equipos con vida en la segunda competición más importa: FC Barcelona, Real Betis y Sevilla. El equipo culé tendrá que afrontar la vuelta en casa del Galatasaray, tras empatar (0-0) en la ida; los verdiblancos tienen la eliminatoria más complicada, porque tendrán que remontar (1-2) su cruce contra el Frankfurt en territorio alemán; y por último, el equipo rojiblanco visitará Londres para sellar su clasificación a los cuartos de final, después de ganar la ida (1-0).