Luis Suárez, en una imagen de archivo / Redes

Luis Suárez, en una imagen de archivo / Redes

Culemaníacos

Luis Suárez cocina su fichaje por otro club de la Liga

El delantero uruguayo quiere seguir jugando en un club competitivo del campeonato español

13 junio, 2022 11:42

Los años pasan factura, pero Luis Suárez quiere seguir compitiendo al máximo nivel. El de Salto se ha marchado del Atlético de Madrid por la puerta grande, con homenaje incluido, y ahora desea seguir jugando en un club español que tenga capacidad para luchar por títulos o, en su defecto, por quedar clasificado en algunas de las posiciones más altas del campeonato de Liga.

El Sevilla, una posibilidad muy real

El pistolero deja el Wanda Metropolitano con la carta de libertad, y a pesar de que ha recibido varias ofertas de la Major League Soccer (MLS), además de algunas propuestas por parte tanto del Aston Villa como de River Plate, parece que el ariete uruguayo desea continuar en España. Ahí es donde entra en escena el Sevilla, donde su amigo Ivan Rakitic estaría apretando para facilitar su llegada.

A día de hoy, el conjunto hispalense se encuentra en la pole-position para cerrar su posible aterrizaje en el Sánchez Pizjuán, teniendo en cuenta que los andaluces disputarán una campaña más la Champions League y terminaron en el cuarto puesto de Liga, peleando en lo más alto de la tabla durante prácticamente todo el curso. Monchi sigue barajando un proyecto ambicioso pese a que se esperan varias salidas importantes, pero el Sevilla es un equipo que ha sabido reconstruirse casi cada verano en los últimos años, y espera que Luis Suárez sea una de sus novedades del mercado estival.

Real Sociedad y Valencia, alternativas

Junto al club hispalense, en cualquier caso, competirán otros dos clubes españoles que también tienen posibilidades de llevarse el gato al agua con el ariete charrúa. Uno de ellos es la Real Sociedad. El conjunto txuri urdin se encuentra en una situación muy parecida a la del Sevilla, y es que los vascos quieren aspirar más alto tanto en Liga como en Europa, al disputar la UEFA Europa League la próxima campaña tras haber finalizado en sexta posición. El equipo de Imanol Alguacil desea la llegada de un fichaje diferencial, y sueña con el hipotético fichaje de un Luis Suárez que se convertiría en la gran estrella del equipo.

Luis Suárez, celebrando un gol con el equipo colchonero / Atlético de Madrid

Luis Suárez, celebrando un gol con el equipo colchonero / Atlético de Madrid

Luis Suárez, celebrando un gol con el equipo colchonero / Atlético de Madrid

El equipo donostiarra, eso sí, está un paso por debajo del Sevilla a nivel competitivo, por lo que se presume que los hispalenses sean la primera opción del uruguayo. Todo ello sin descartar a otro equipo en la pugna por su fichaje: el Valencia CF, que no jugará ninguna competición europea la próxima temporada pero, por otro lado, permitiría al futbolista estar más cerca de Barcelona y de su familia.

Lo cierto es que Luis Suárez dispone de varias alternativas para seguir compitiendo al máximo nivel europeo la próxima campaña. Cumplirá 36 años en enero, y no se prevé que tarde demasiado tiempo en cruzar el charco para jugar en la Major League Soccer de Estados Unidos, en Argentina o algún otro lugar de menor presión competitiva. De momento, Luis Suárez quiere agotar sus mejores años de fútbol en Europa. Y luego, ya se verá...