Universo Blaugrana

Philippe Coutinho, en la firma de su nuevo contrato como jugador del Aston Villa ASTON VILLA

Philippe Coutinho, en la firma de su nuevo contrato como jugador del Aston Villa ASTON VILLA

Oficial: El Barça vende a Coutinho al Aston Villa por 20 millones

El atacante brasileño se quedará en el conjunto inglés hasta el 2026

Redacción Culemanía @culemanias

12.05.2022 20:24h Actualizado: 12.05.2022 20:37 h.

1 min

Es oficial. El FC Barcelona ha logrado confirmar una venta importante en el mercado de fichajes. La entidad azulgrana llegó a un acuerdo con el Aston Villa para el traspaso  definitivo de Philippe Coutinho, que firmó un contrato con el equipo inglés hasta el 2026. De acuerdo a la información compartida por el Barça, la operación se ha cerrado en 20 millones de euros.

De igual forma, el club catalán ha confirmado que se reservan una cláusula del 50% de la plusvalía de una futura venta. En el comunicado expresaron “públicamente su agradecimiento al futbolista brasileño por su compromiso y dedicación y le desea mucha suerte y éxitos en el futuro”.

De este modo culmina la etapa de uno de los fichajes más caros en la historia del FC Barcelona. El jugador sudamericano arribó en el mercado de invierno del 2018 por 120 millones de euros (más 40 en variables), siendo un fichaje que debía responder como una pieza importante en el frente de ataque. Sin embargo, su rendimiento en el campo nunca correspondió a la cifra pagada. En 106 partidos disputados, llegó a anotar un total de 26 goles y repartir 14 asistencias.

La figura de Gerrard, clave en la negociación

El gran interés de Steven Gerrard, entrenador del Aston Villa, en mantener a Coutinho en la plantilla ha sido clave en toda la negociación entre los dos clubes. En el comunicado del conjunto inglés se recogieron unas declaraciones del técnico, en donde señaló que “este es un fichaje brillante para Aston Villa. Phil es un modelo profesional y su impacto en el grupo ha sido muy claro desde que se unió en enero”.

Gerrard abraza a Coutinho durante un partido del Aston Villa / ASTON VILLA

Gerrard abraza a Coutinho durante un partido del Aston Villa / ASTON VILLA

De igual forma, añadió que “con la forma en que se comporta dentro y fuera del campo, también es un valioso modelo a seguir para nuestros jugadores más jóvenes que solo pueden beneficiarse de su experiencia. Mientras buscamos construir hacia la próxima temporada, es increíble trabajar en un club que ejecuta su negocio de manera tan decisiva y fluida”.

 
Hoy destacamos