Culemaníacos

Luis Suárez, celebrando un gol con el equipo colchonero / Atlético de Madrid

Luis Suárez, celebrando un gol con el equipo colchonero / Atlético de Madrid

Luis Suárez anuncia su adiós al Atlético

El atacante uruguayo culmina su etapa en el club colchonero

Ángel Álvarez

15.05.2022 19:42h Actualizado: 15.05.2022 19:43 h.

1 min

Domingo de despedidas. La penúltima jornada de la Liga está cargada de noticias importantes, como es el caso del anuncio de la despedida de Luis Suárez del Atlético de Madrid. El delantero uruguayo tendrá la oportunidad de decir adiós a toda la afición colchonera presente en el Wanda Metropolitano, que es el escenario del duelo contra el Sevilla.

Así lo ha anunciado la entidad madrileña en sus redes sociales, en donde indicaron que al final del partido tendrán un homenaje a Luis Suárez y Héctor Herrera, que también pone fin a su etapa en el equipo de Simeone. Cabe recordar que el charrúa termina su contrato al finalizar la presente temporada, lo que significa será uno de los jugadores disponibles en el mercado de fichajes de verano.

El ciclo de Suárez: de más a menos

El primer año del experimentado goleador solo puede definirse como exitoso. Fue uno de los grandes protagonistas de la conquista del Atlético de Madrid en la Liga con un total de 21 anotaciones, las cuales muchas fueron claves para sacar esa ventaja definitiva sobre los demás perseguidores. A pesar de su edad, el mencionado jugador fue capaz de mostrar que su olfato dentro del área sigue intacto.

Sin embargo, la 2021-22 ha sido totalmente diferente. No solo por la caída en sus cifras en ataque, sino también por los problemas que tuvo en diferentes tramos con Diego Simeone. El uruguayo perdió su sitio en el equipo titular, lo que terminó por crear algunos roces con su entrenador. No es probablemente el cierre de temporada soñado para Luis Suárez, pero al menos se va del cuadro colchonero como un jugador vital en la celebración del año pasado.

 
Hoy destacamos