Lo está pasando muy mal. Pedri es el primero que quiere estar al 100% y no lesionarse con tanta frecuencia. Sus lágrimas en San Mamés son las lágrimas de todos los culés viendo que, una vez más, el futbolista canario tendrá que pasar un largo tiempo en la enfermería alejado de los terrenos de juego.

Su historial médico, además, genera muchas dudas y nos hace replantearnos su futuro. ¿Podrá seguir con esa progresión meteórica con la que todos nos frotábamos las manos? ¿Volverá a recuperar aquella versión que nos hacía confundirle con un tal Andrés Iniesta? ¿Se convertirá en ese futbolista de talla Mundial por el que todo el mundo suspiraba hace unos años?

Pues yo digo que sí, que tarde o temprano se recuperará y volveremos a ver al Pedri que todos conocíamos e, incluso en una versión mejorada. El canario necesita recuperarse bien, hacer un reset y olvidarse de todo lo que ya arrastra. Es necesario que estudien a fondo su problema, que prueben cosas nuevas, que se recupere tranquilamente, cicatrice bien el músculo y que no tenga ningún tipo de presión. Ahora más que nunca es momento de confiar en Pedri.

Si lo del Madrid lo hace el Barça...

Les vino de poco, el Real Madrid le vio las orejas al lobo y dejó mucho que desear ante el RB Leipzig. En casa, contra el quinto clasificado de la Bundesliga y con una de las mejores plantillas de Europa, los blancos rozaron el desastre.

La falta de acierto de los alemanes y el gol que les anularon en el partido de ida han sido determinantes en esta eliminatoria donde el Madrid también ha demostrado ser humano y que la Champions League deja muy poco lugar para los malos días.

Las caras y reacciones de los madridistas después de acceder a los cuartos de final lo decían todo. Se libraron de una buena, también Vinicius que volvió a demostrar que no es ningún angelito y que debió ser expulsado con doble amarilla.

Sea como fuere, el Real Madrid ya ha hecho los deberes. El brasileño y Bellingham aparecieron en un momento determinante para sentenciar la eliminatoria y, aunque quizás han perdido esa condición de favoritos, ya están entre los 8 mejores equipos de Europa. El martes le toca al Barça que, de cuajar un partido similar, volverá a desencadenar todo tipo de críticas, debates y aquelarres.