En estos días en los que los resultados y las sensaciones son buenas, la teoría de que Xavi continuará en el Barça sigue cogiendo más fuerza que nunca. Prensa y club son partidarios de seguir vendiendo este discurso con la posibilidad de seguir viendo al técnico de Terrassa en el banquillo azulgrana la próxima temporada.

Sin embargo, y ya lo dije hace unos días, el papel del Barça en la Champions y en el Clásico del próximo 21 de abril en el Bernabéu acabarán de decantar la balanza hacia una corriente u otra. A día de hoy la directiva parece que es partidaria de Xavi pero, ¿lo seguirá siendo si no se hace un buen papel en estos dos escenarios? Y, sobre todo, ¿es partidaria de Xavi por convencimiento o por necesidad? ¿Ofrecen las mismas o incluso mejoran las garantías los relevos que suenan como alternativa?

Para mí no. Ninguno de ellos me transmite suficiente ilusión ni confianza. Tampoco Flick. De todos modos, la última palabra la tendrá Xavi y, de momento, parece que tampoco ha cambiado de opinión. Notó la falta de confianza de la directiva, jugadores, prensa y aficionados y a día de hoy creo que sigue pensando que lo mejor es dar un paso al lado. Pase lo que pase en este tramo final de curso Xavi, no querrá seguir.

El Clásico dictará sentencia

Cada vez queda menos y la diferencia es la misma. 8 puntos y 8 jornadas para que acabe la Liga. A día de hoy todavía se hace complicado pensar que el Barça puede ganar el título. Sin embargo, algo ha cambiado desde hace algunas semanas.

Quedan 8 partidos y ya no parece tan imposible que el Barça pueda ganarlo todo. Cádiz, Madrid, Valencia, Girona, R. Sociedad, Almería, Rayo y Sevilla serán sus rivales. El momento de los azulgranas transmite confianza y solvencia para poder ganar y llevarse los tres puntos en cualquier escenario y contra cualquier rival.

Por contra, me sigue pareciendo demasiado complicado que el R. Madrid se deje tantos puntos en tan poco tiempo. Mallorca, Barça, R. Sociedad, Cádiz, Granada, Alavés, Villarreal y Betis. Éste es el calendario que espera a los de Ancelotti que también han demostrado, hasta el día de hoy, que son el equipo más fiable de la Liga.

En menos de 20 días llega el Clásico y, a día de hoy, sigo pensando que será el partido que lo acabará de decidir todo. Si el Barça hace los deberes ante el Cádiz y gana en el Bernabéu se pondrá, al menos, a 5 puntos y aparecerá el famoso 'cagómetro' en la capital. Si no lo hace, entonces sí y de una vez por todas, la Liga estará decidida.

El lamentable show de Rubi

La actitud y el discurso de Rubiales en la entrevista con Ana Pastor me dejó de piedra. Para poner en las escuelas y que todo el mundo se dé cuenta de lo manipulador que puede llegar a ser un personaje como este. Rubiales, a la defensiva, quiso entonar un discurso de víctima que en ningún caso le exime de culpabilidad.

Ahora más que nunca ha quedado claro que necesita un buen abogado y que alguien le asesore más y mejor en temas de comunicación. No tuvo ni una respuesta acertada en casi más de una hora de entrevista. Hizo cero autocrítica y no se arrepintió de nada.

Lo peor de todo es que su imagen mancha en todo el fútbol español, deja en mal lugar a todos los trabajadores de la RFEF y hace que el Mundial del 2030 también levante demasiadas sospechas. Es preocupante. El personaje se ha comido a la persona.

Pero ahora sí, se ha acabado. Rubiales está contra la espada y la pared. Por muchas veces que se repita una mentira no se convierte en una verdad. Sólo espero que se haga justícia y que, el que venga ahora, sea capaz de limpiar todo lo que ha ensuciado. Mucha suerte, no será fácil.