Yuste y Laporta en el Estadi Johan Cruyff / FC Barcelona

Yuste y Laporta en el Estadi Johan Cruyff / FC Barcelona

Palco

La última locura de Laporta: quiere fichar a un entrenador de entrenadores

El Barça se plantea un ejecutivo que se encargue de asegurar el alto rendimiento del equipo

1 octubre, 2021 11:46

Una de las máximas de Joan Laporta durante la campaña electoral fue que el FC Barcelona con él sería ofensivo y practicaría un buen fútbol. En los primeros partidos de esta temporada no se están viendo estos resultados. La metodología puesta en práctica por Ronald Koeman está muy discutida y la junta directiva está planteando crear un nuevo cargo: el de director de alto rendimiento.

Según ha informado la Cadena SER, la cúpula azulgrana quiere crear una nueva figura dentro del organigrama. Consideran que se deben modernizar los entrenamientos y garantizar el estilo con el que los culés se caracterizan: ofensivo, de toque y atractivo. El entrenador, sea el neerlandés o un recién llegado, deberá convivir con este nuevo cargo.

Ronald Koeman entrenando al Barça / FC Barcelona

Ronald Koeman entrenando al Barça / FC Barcelona

Ronald Koeman entrenando al Barça / FC Barcelona

Joan Laporta considera que es un problema que se lleva arrastrando desde hace años y que hay que aplicar nuevas metodologías. Quiere añadirle al modelo cruyffista intensidad y profesionalizar varios aspectos. El objetivo de este director de alto rendimiento será marcar unas pautas y el camino a seguir de la metodología del primer equipo.

Gusta la escuela alemana

En campaña electoral ya se relacionó con el banquillo del Barça, como sustituto de Ronald Koeman, varias figuras alemanas: Julian Nagelsmann, entrenador del Bayern de Múnich, y Hansi Flick, nuevo seleccionador de Alemania. También sonaron otros fichajes muy complicados como Julian Klopp o Thomas Tuchel.

Una de las figuras que se erige como posible nuevo director de alto rendimiento es Ralf Rangnick, exdirector deportivo del RB Leipzig y del RB Salzurg. Actualmente trabaja como responsable de deportes y desarrollo del Lokomotiv de Moscú y se le considera como uno de los padres de la escuela alemana actual.

Rangnick en una imagen de archivo con el Leipzig / Redes

Rangnick en una imagen de archivo con el Leipzig / Redes

Ronald Koeman entrenando al Barça / FC Barcelona

Los equipos que ha asesorado el alemán se han caracterizado por una intensidad alta, fútbol de toque y un estilo muy ofensivo. El ejemplo más exitoso es el del RB Leipzig de Nagelsmann o el actual Bayern de Múnich. También podría ser una solución de urgencia al banquillo, por donde pasó antes de dar el salto a los despachos.